-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Anuncia gobernador Durazo construcción de terminal portuaria de gas licuado en Guaymas; invertirán 2 mil 100 mdd

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- Con una inversión aproximada de 2 mil 100 millones de dólares, Alfonso Durazo, anunció el arranque del proyecto LNG Alliance, el cual consiste en construir en Guaymas una terminal portuaria de gas licuado, para potenciar la economía de Sonora y todo México.

El gobernador de la entidad explicó que los beneficios económicos que reciba el Estado por la construcción del terreno donde estará ubicada la terminal portuaria, se destinarán a un fondo para impulsar las cooperativas.

-Anuncio-

“Es la primera inversión en el puerto de Guaymas anunciada durante mi gobierno de otras, promovidas por el gobierno y otras por la inercia de la modernización del puerto que cambiará el rostro a la ciudad.

Junto con inversiones como la que anunciamos hoy, se irá generando una dinámica que por sí sola impulsará el crecimiento de esta región, es histórico el anuncio porque la inversión se está realizando bajo un nuevo modelo de alianzas”, expresó el mandatario estatal.

Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible, explicó que los recursos económicos que ingresen a Sonora por la instalación en Guaymas de la terminal portuaria de gas licuado, serán destinados al desarrollo de proyectos productivos en la entidad.

-Anuncio-

Un dato importante es que el gas licuado y almacenado en Guaymas tendrá como destino países como India, Indonesia, Japón y Corea, con lo que resaltará a Guaymas a nivel internacional.

Además, la inversión del proyecto LNG Alliance superior a 2 mil 100 millones de dólares, generará 3 mil puestos de trabajo en la fase de construcción del mismo, 400 más relacionados con el suministro y transporte de gas licuado y 280 durante su fase de operación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-