-Anuncio-
miércoles, enero 21, 2026

Marzo, el mes con más homicidios en México durante 2022; Sonora en sexto lugar

Noticias México

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Marzo ha sido el mes más violento de 2022. A tasa mensual, los homicidios dolosos registraron un alza de 17.5 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la presentación del Informe de Seguridad mensual, se informó que durante el tercer mes de 2022 se registraron 2 mil 657 homicidios dolosos, 396 más que los contabilizados en febrero del mismo año.

“En marzo, los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores. Pese a eso, marzo es el mes más bajo de los últimos cinco años”, afirmó Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.

“Seguimos trabajando con mucha coordinación, inteligencia y estrategia para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada”, añadió.

A nivel trimestral, los homicidios dolosos promediaron 82 víctimas al día durante el periodo de enero a marzo de 2022, el nivel más bajo de los últimos cuatro años.

El total, en los primeros tres meses del año, registraron 7 mil 354 homicidios dolosos, mil 63 menos (-12.6 por ciento) que los contabilizados en el mismo periodo de 2022 y mil 457 (-16.5 por ciento) menos que en el primer trimestre de 2020.

Asimismo, la SSPC aseguró que Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos registrados en el país.

En estas entidades, no incluyendo a Jalisco, se registró un aumento de 262 homicidios entre febrero y marzo de 2022:

  • Guanajuato: 58 homicidios más.
  • Michoacán: 22 homicidios más.
  • Estado de México: 83 homicidios más.
  • Baja California: 41 homicidios más.
  • Sonora: 59 homicidios más.

Feminicidios bajan 34.8%

Sobre los feminicidios, Rosa Icela Rodríguez afirmó que en marzo de 2022 este delito registro una disminución de 34.8 por ciento respecto al máximo histórico de agosto de 2021.

De acuerdo con datos de la SSPC, en el tercer mes de 2022 se contabilizaron 73 feminicidios en México, nueve menos que en febrero de 2022.

Con información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La salud mental: un asunto de toda la familia

Esta semana vi un video en Instagram donde una mujer enumeraba todos los aspectos que, hoy en día, se...

El Air Force One, con Trump a bordo, regresa a tierra tras detectar un “problema eléctrico menor”

El presidente Donald Trump tiene previsto hablar el miércoles en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“A veces cometen errores”: Trump admite fallas del ICE en redadas migratorias

El mandatario expresó su frustración en conferencia de prensa en la Casa Blanca tras un año en el cargo.

Global Game Jam 2026 llega al Centro Multimedia con 48 horas de creación intensiva

El Global Game Jam 2026 se realizará de forma presencial en Ciudad de México, en el Centro Multimedia del Cenart, con 48 horas de creación colaborativa y participación gratuita previa inscripción.

De Sonora, México y el mundo: Naranjeros Softbol femenil presenta su nueva cara previo a su segunda temporada en la LMS

Presentan al equipo de Naranjeros Softbol Femenil con nuevos uniformes y refuerzos de cara a su segunda temporada en la Liga Mexicana de Softbol, que inicia este 22 de enero.
-Anuncio-