-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Vacunación para menores de 12 años, anuncia López-Gatell

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

Ciudad de México. El gobierno de México busca por diversas vías vacunas contra covid para aplicar a menores de 5 a 12 años de edad. Las opciones al momento son el mecanismo Covax y el biológico Abdala producido por Cuba, principalmente.

“Luego del ‘operativo abril’ -la campaña en curso para todos los rezagados de todas las edades adultas- tocará, ahora sí, a los de menor riesgo”, dijo el subsecretario de Prevencion y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Respecto a la “cuarta dosis” de la vacuna covid, explicó que sólo se aplicaría en nuestro país por indicaciones médicas, no como parte del plan o política nacional de vacunación, aunque se ha demostrado que los grupos a los que les beneficiaría son adultos mayores y, en su caso, al personal de salud.

Si bien en algunos países, como Estados Unidos, se ha autorizado el segundo refuerzo (equivalente en la mayoría de los casos a una cuarta dosis), no está considerado aquí de manera generalizada, recalcó el funcionario.

La evidencia indica que quienes se beneficiarían de esa cuarta dosis serían los adultos mayores, por su baja respuesta inmune, señaló.

Luego, al abundar del caso de los niños, subrayó que nunca ha habido oposición a vacunar a menores, pero al mismo tiempo reiteró que hay un orden para aplicar el biológico en la población: de mayor a menor riesgo.

Y, en ese sentido, reiteró que la evidencia es muy consistente en el sentido de que es precisamente el grupo de las niñas y niños de 5 a 11 años el que tiene menor riesgo.

Dijo que en el caso de los de 12 a 17 años, con comorbilidades, se tenía proyectado vacunar a 2.5 millones pero sólo se han acercado 400 mil a recibir el antídoto.

Búsqueda

López-Gatell dijo que si bien México tiene hecho un pago por 78 millones de dólares al mecanismo Covax, coordinado por las Naciones Unidas, hasta el momento esa instancia no ha puesto en oferta la vacuna producida por el laboratorio Pfizer para niños de 5 a 12 años.

Pfizer informó al gobierno mexicano que tendría disponibilidad de entregar esas dosis en el segundo trimestre de este año.

Al mismo tiempo, las autoridades de salud exploran la posibilidad de comprar a Cuba su vacuna Abdala, que en esa nación se ha aplicado a niños desde los dos años de edad.

Y si bien aquí se busca vacunar a pequeños desde los 5 años, “la vacuna Abdala podría ser opción”, dijo el subsecretario, previa autorización de ese producto, para niños.

Información de Jornada

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-