-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Utilizarán helicóptero para combatir incendio forestal de Álamos

Últimas Noticias

Detienen a hombre por agredir a mujer y muere en la patrulla en Querétaro

Por Emmanuel Rincón Un sujeto acusado de presunta violencia contra una mujer falleció a bordo de una patrulla cuando era...

El Salvador aprueba prórroga del estado de excepción para combatir pandilleros; van 34 mil arrestados

San Salvador, El Salvador.- A solicitud del presidente Nayib Bukele, el Congreso de El Salvador aprobó este miércoles otra...

Ventas de Pemex en abril superan los 3 mil mdd por primera vez en 7 años

Por Héctor Usla Los ingresos que recibió México por exportaciones de petróleo crudo ascendieron a 3 mil 70 millones de...
-Anuncio-

Álamos, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), gestionó el apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, para el combate más efectivo del incendio forestal en la sierra de Álamos.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que la aeronave, también será utilizada en el transporte de más brigadistas a la zona del incendio e insumos para los que ya se encuentran en el lugar desde hace cuatro días.

-Anuncio-

El incendio forestal ubicado en la sierra de Álamos presentó una reactivación en su frente oeste, pero se mantuvo el porcentaje de control en un 60% y en liquidación de un 50%.

Según los últimos datos proporcionados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el siniestro, ubicado en el Predio La Huerta, de la sierra de Álamos Río Cuchujaqui, ha afectado en cuatro días, mil 610 hectáreas, de las cuales 620 son herbáceas, 575 arbustivas y 415 de hojarasca.

En el lugar se encuentran 66 combatientes, 15 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 13 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), 10 de la Guardia Nacional, 10 de Protección Forestal, 10 voluntarios, 6 oficiales y 2 más de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

-Anuncio-

Cabe señalar que esta tarde fue instalado el Sistema de Comando de Incidentes en la Unidad Municipal de Protección Civil de Álamos.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda, informó que con este sistema se pretende tener un control más exacto del incidente con el involucramiento de muchas personas que pertenecen al ámbito municipal, estatal y federal.

“Por lo pronto, una vez instalado este Sistema de Comando de Incidentes, nos tenemos que mover para conseguir más comida, más víveres, agua, sueros, habitaciones, ayuda médica, entre otras necesidades de los combatientes,” explicó.

-Anuncio-

Desde este Comando de Incidentes, se definirán las estrategias para sofocar de una manera más efectiva este siniestro, mediante especialistas de Conafor, como es el caso de Edgardo Robles Quijada, además de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Unidad Municipal de Protección Civil de Álamos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...
-Anuncio-