-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Utilizarán helicóptero para combatir incendio forestal de Álamos

Últimas Noticias

Propone Beltrones para mejorar finanzas en SLRC usar porcentaje de recursos de importaciones y exportaciones

San Luis Río Colorado, Sonora.- Los municipios son la base para lograr el desarrollo de México por ello, desde...

Google podrá detectar si te roban el celular con IA

Google implementó diferentes medidas para detectar si te han robado el celular, aunque haciendo uso de la Inteligencia Artificial...

Heriberto Aguilar propone mejorar el desarrollo industrial y maquilador

Nogales, Sonora.- En un encuentro con empresarios del sector maquilador e industrial, Heriberto Aguilar Castillo propuso generar políticas públicas...
-Anuncio-

Álamos, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), gestionó el apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, para el combate más efectivo del incendio forestal en la sierra de Álamos.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que la aeronave, también será utilizada en el transporte de más brigadistas a la zona del incendio e insumos para los que ya se encuentran en el lugar desde hace cuatro días.

El incendio forestal ubicado en la sierra de Álamos presentó una reactivación en su frente oeste, pero se mantuvo el porcentaje de control en un 60% y en liquidación de un 50%.

Según los últimos datos proporcionados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el siniestro, ubicado en el Predio La Huerta, de la sierra de Álamos Río Cuchujaqui, ha afectado en cuatro días, mil 610 hectáreas, de las cuales 620 son herbáceas, 575 arbustivas y 415 de hojarasca.

En el lugar se encuentran 66 combatientes, 15 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 13 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), 10 de la Guardia Nacional, 10 de Protección Forestal, 10 voluntarios, 6 oficiales y 2 más de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Cabe señalar que esta tarde fue instalado el Sistema de Comando de Incidentes en la Unidad Municipal de Protección Civil de Álamos.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda, informó que con este sistema se pretende tener un control más exacto del incidente con el involucramiento de muchas personas que pertenecen al ámbito municipal, estatal y federal.

“Por lo pronto, una vez instalado este Sistema de Comando de Incidentes, nos tenemos que mover para conseguir más comida, más víveres, agua, sueros, habitaciones, ayuda médica, entre otras necesidades de los combatientes,” explicó.

Desde este Comando de Incidentes, se definirán las estrategias para sofocar de una manera más efectiva este siniestro, mediante especialistas de Conafor, como es el caso de Edgardo Robles Quijada, además de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Unidad Municipal de Protección Civil de Álamos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncia Museo Franz Mayer exposición inspirada en el programa 31 Minutos en CDMX

Así como leíste, ‘El noticiero más veraz de la televisión’ llega a la Ciudad de México para celebrar sus...

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...
-Anuncio-