-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Mantiene Hermosillo tendencia a la baja en percepción de inseguridad

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora-. Durante el primer trimestre del 2022, bajó la percepción de inseguridad en Hermosillo, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), después de la disminución de este índice de octubre a diciembre del 2021.

De 59.5% en diciembre del año pasado, la percepción bajó a 58.6% en marzo del 2022, informó el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Hermosillo.

De septiembre a diciembre del 2021, el índice disminuyó de 66.8% al 59.5%, ubicándose en el número 59 de 91 ciudades a nivel nacional.

“Reconocemos el esfuerzo y el nivel de coordinación que hasta el momento ha logrado la ciudad con las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero tenemos claro que aún más de la mitad de la población se siente insegura en las calles, por lo que instamos a todos, gobierno y sociedad a no bajar la guardia, queda mucho por hacer” declaró el Comité en un comunicado.

Por otra parte, la ENSU también mide la percepción de los ciudadanos sobre las principales problemáticas de la ciudad y la efectividad de los gobiernos para resolverlas.

Hasta marzo del 2022, todas las problemáticas de la ciudad disminuyeron respecto a diciembre del 2021, pero las que menos redujeron en percepción siguen siendo baches en calles y avenidas, fallas en el suministro de agua y delincuencia.

El Comité convocó a no perder el enfoque y continuar con el uso de estos datos de referencia para un análisis estratégico: qué ha funcionado, qué no funcionó y cuál es el área de oportunidad, dónde está la clave. 

Documento completo:


Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-