-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Baja 34% homicidio doloso en Cajeme y 20% en Sonora en primer trimestre del 2022: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Alista Policía de Hermosillo operativo con 200 elementos para la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- La Policía Preventiva de Hermosillo anunció que tiene listo su operativo para la ExpoGan 2024, en el que...

Cuadrilla de bacheo repara calles de colonia Las Granjas, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Baches de grandes proporciones fueron reparados en la colonia Las Granjas por la cuadrilla de bacheo del Ayuntamiento...

Vamos a dar rumbo a Hermosillo con proyecto de visión a 20 años: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a garantizar que cada proyecto y planteamiento desde el gobierno trascienda administraciones y partidos políticos para...
-Anuncio-

Sonora.- El homicidio doloso en Cajeme se ha reducido en un 34% del 3 de enero al 17 de abril del 2022, en comparación a la misma fecha del año pasado, aseguró Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora precisó que durante ese periodo del 2021, hubo 191 homicidios dolosos, mientras que en la misma fecha, pero de este 2022, fueron 126.

“Esta es nuestra responsabilidad, tenemos una baja del 34%, no obstante a hechos trágicos de violencia que se registran en Cajeme. Mañana como todos los 20 días de cada mes, se presentarán en la (conferencia) mañanera (del presidente Andrés Manuel López Obrador) los resultados, la estadística sobre incidencia criminal en el país, ahí vendrá la de Sonora”, detalló el mandatario estatal.

Respecto al homicidio doloso en Sonora, Alfonso Durazo puntualizó que del 3 de enero al 17 de abril del 2022, se redujo en un 20%, en comparación del mismo periodo del año pasado.

Percepción inseguridad en Sonora

El gobernador de la entidad destacó que este lunes 18 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicó la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad, donde durante el último trimestre se presentó una baja en la percepción de inseguridad en Sonora; en Nogales 10%; Hermosillo 1.6% y Ciudad Obregón (1%).

“En Hermosillo hay una baja del 1.6%, podrá parecer poco, pero es a la baja y sobre todo es consistente, trimestre a trimestre hemos ido logrando una baja en la  percepción de inseguridad en Hermosillo, en Nogales es una baja del 10% en un trimestre y en Ciudad Obregón es del 1%.

¿Nos sentimos satisfechos con esto?, por supuesto que no, pero vamos aquí a la baja, acuérdense que una cosa es la percepción y otra cosa es la estadística, esta última va más a la baja en un 34% en homicidio”, abundó Alfonso Durazo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Carin León anuncia presentación en el show de Jimmy Kimmel

Hermosillo, Sonora.- Luego de su presentación en Coachella, Carin León informó a sus seguidores junto a Leon Bridges en...

Sacrifican animales en el Senado en ofrenda organizada por legislador de Morena (VIDEO)

Ciudad de México.- Se difundió un video en el que se ve cómo realizan un sacrificio animal en las...

Cierran Calle de la Reforma de forma parcial al sur de Hermosillo por reparaciones

Hermosillo, Sonora.- Por trabajos de pavimentación y rehabilitación vial, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de...

Vecinos reportan fuga de agua en la colonia Unión de Ladrilleros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Unión de Ladrilleros se quejaron de una fuga de drenaje, la cual es...

Wendy Guevara cumple su sueño de compartir escenario con Madonna

Wendy Guevara, ganadora de La casa de los famosos, compartió escenario con Madonna durante su tercer concierto en la...
-Anuncio-