-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Baja 34% homicidio doloso en Cajeme y 20% en Sonora en primer trimestre del 2022: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

María Dolores del Río desmiente hechos violentos reportados en municipios de Ónavas, Soyopa y San Javier

Por Mary Montijo María Dolores del Río Sánchez, desmintió que en los municipios de Ónavas, Soyopa y San Javier, recientemente...

Arrestan a hombre por prender fuego a una persona en Empalme

Empalme, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de una persona del sexo...

Cuba alista su regreso al box profesional con función en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo (AP).— Durante más de medio siglo, el boxeo cubano se concentró en contender...
-Anuncio-

Sonora.- El homicidio doloso en Cajeme se ha reducido en un 34% del 3 de enero al 17 de abril del 2022, en comparación a la misma fecha del año pasado, aseguró Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora precisó que durante ese periodo del 2021, hubo 191 homicidios dolosos, mientras que en la misma fecha, pero de este 2022, fueron 126.

-Anuncio-

“Esta es nuestra responsabilidad, tenemos una baja del 34%, no obstante a hechos trágicos de violencia que se registran en Cajeme. Mañana como todos los 20 días de cada mes, se presentarán en la (conferencia) mañanera (del presidente Andrés Manuel López Obrador) los resultados, la estadística sobre incidencia criminal en el país, ahí vendrá la de Sonora”, detalló el mandatario estatal.

Respecto al homicidio doloso en Sonora, Alfonso Durazo puntualizó que del 3 de enero al 17 de abril del 2022, se redujo en un 20%, en comparación del mismo periodo del año pasado.

Percepción inseguridad en Sonora

-Anuncio-

El gobernador de la entidad destacó que este lunes 18 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicó la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad, donde durante el último trimestre se presentó una baja en la percepción de inseguridad en Sonora; en Nogales 10%; Hermosillo 1.6% y Ciudad Obregón (1%).

“En Hermosillo hay una baja del 1.6%, podrá parecer poco, pero es a la baja y sobre todo es consistente, trimestre a trimestre hemos ido logrando una baja en la  percepción de inseguridad en Hermosillo, en Nogales es una baja del 10% en un trimestre y en Ciudad Obregón es del 1%.

¿Nos sentimos satisfechos con esto?, por supuesto que no, pero vamos aquí a la baja, acuérdense que una cosa es la percepción y otra cosa es la estadística, esta última va más a la baja en un 34% en homicidio”, abundó Alfonso Durazo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-