-Anuncio-
miércoles, noviembre 12, 2025

Alumnos sonorenses de primaria participan en Master Chef PRONI

Noticias México

Le ‘apagan’ la fiesta a Samuel García: presume inversión de Nvidia de 1,000 mdd en NL y empresa lo desmiente

La empresa estadounidense Nvidia negó este miércoles que tenga planes de invertir 1,000 millones de dólares en el estado...

Senado felicita a AMLO por su cumpleaños en plena sesión

Durante la sesión del Senado de la República, un hecho inusual llamó la atención cuando la presidenta de la...

Junior H comparece ante Fiscalía de Jalisco por cantar “El Azul” en Fiestas de Octubre

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El cantante de corridos tumbados Antonio “N”, conocido artísticamente como Junior H, compareció ante el Ministerio...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Perfeccionar el conocimiento y dominio del idioma inglés, mientras cocinaban deliciosos platillos, fue el principal objetivo del concurso Master Chef PRONI, en el que participaron alumnos de primaria de Sonora.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, encabezó el panel de jurados calificadores que atestiguaron la destreza, creatividad e ingenio de los participantes.

Ensalada de frutas, ceviche de medallón de atún, pizzas a la leña, trufas de chocolate y ceviche de camarón fueron tan solo algunos de los platillos elaborados por alumnos y docentes de escuelas de Hermosillo, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Caborca, Guaymas y Cajeme.

Aragón Pérez señaló que a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Sonora se brinda el servicio de enseñanza de un segundo idioma a más de 108 mil estudiantes, de 433 escuelas con el apoyo de 544 docentes.

Sobre la innovadora actividad, la coordinadora general de Programas Federales de la SEC, Alma Rocío Pérez Celaya, detalló que fue organizada por iniciativa de 53 alumnos y docentes de nueve escuelas.

“El desarrollo del evento inició desde las aulas con el tema de recetas, los estudiantes comenzaron con un reconocimiento del tema, práctica de vocabulario y establecimiento de diálogos para concluir con la presentación del proyecto”, abundó.

Agregó que el resultado fue satisfactorio pues se generó en los participantes un impacto lingüístico favorable para el desarrollo de actividades comunicativas y culturales, al poder interactuar con alumnos de otros municipios.

En cada plantel educativo, puntualizó, se observó el apoyo por parte de los directores y docentes para la realización de esta estrategia que refuerza las habilidades adquiridas en el aula, así como su capacidad de expresarse en una segunda lengua.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Le ‘apagan’ la fiesta a Samuel García: presume inversión de Nvidia de 1,000 mdd en NL y empresa lo desmiente

La empresa estadounidense Nvidia negó este miércoles que tenga planes de invertir 1,000 millones de dólares en el estado...

Presiona Trump a legisladoras Republicanas para que no se publiquen archivos de Epstein: CNN y The Hill

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a dos legisladoras republicanas que respaldan la publicación completa de los...

Senado felicita a AMLO por su cumpleaños en plena sesión

Durante la sesión del Senado de la República, un hecho inusual llamó la atención cuando la presidenta de la...

Congreso de Sonora abre convocatoria para el Tercer Parlamento de Personas con Discapacidad

Hermosillo, Sonora.– El Congreso del Estado lanzó la convocatoria para el Tercer Parlamento para la Inclusión de Personas con...

Junior H comparece ante Fiscalía de Jalisco por cantar “El Azul” en Fiestas de Octubre

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El cantante de corridos tumbados Antonio “N”, conocido artísticamente como Junior H, compareció ante el Ministerio...
-Anuncio-