-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Policía Municipal registró más de 700 detenciones durante Semana Santa en Hermosillo

Noticias México

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Agustín Rodríguez llama a la ciudadanía a participar en la construcción de una alternativa para México

A un año de la elección de 2027, el diputado federal Agustín Rodríguez llamó a la participación ciudadana para impulsar cambios en México y construir una alternativa enfocada en las necesidades de la población.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Policía Preventiva de Hermosillo registró 767 detenciones en el área urbana, durante los días del 12 al 17 de abril, periodo de vacaciones por Semana Santa.

Jose Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva de Hermosillo, informó que en este tiempo se registraron 16 personas detenidas por delitos patrimoniales, se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo, se detuvieron a 8 personas por delito de violencia intrafamiliar y 713 personas fueron turnadas con el Juez Cívico para su sanción correspondiente, por alguna falta administrativa. 

“Se realizaron 40 detenciones a personas que fueron turnadas con el Ministerio Público del Fuero Común por algún delito, se tuvieron 14 personas detenidas que fueron turnadas al Ministerio Público Federal por diferentes motivos”, añadió. 

El servidor público indicó que se tuvieron 637 llamadas al 911 por música en alto volumen, de las cuales 22 terminaron en la elaboración del Informe Policíaco Homologado (IPH) para su sanción correspondiente mediante el Juez Cívico.

“En el robo a casa-habitación se tuvieron 5 personas detenidas, a comercio se tuvieron 4 reportes con 2 detenidos”, agregó. 

Cabe destacar que en la semana del 4 al 10 de abril se tiene un registro de 13 personas detenidas por delitos patrimoniales, 10 delitos en casa-habitación con un detenido y un robo a comercio, con un detenido.

En lo que respecta a robos a escuelas, precisó Román Rodríguez, se tiene un registro de 7 robos con dos personas detenidas en la semana del 12 al 17 de abril, que contrasta con los 8 robos a escuela y dos detenidos de la semana anterior, del 4 al 10 de abril. La mayor parte de estos delitos ocurrieron en el sector norte de la ciudad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Suspenderán servicio de luz en estos dos municipios de Sonora el 8 de junio

La CFE suspenderá el servicio eléctrico el 08 de junio de 2026 en Rayón, Opodepe y comunidades de Ures, Sonora, por trabajos de mantenimiento que durarán dos horas.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.
-Anuncio-

Más Noticias