-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Incendio en sierra de Álamos ha consumido 424 hectáreas; está controlado un 70%, confirma Protección Civil

Últimas Noticias

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La sierra de Álamos se encuentra en llamas desde el día jueves y el fuego ha consumido ya 424 hectáreas; el incendio se originó por una fogata que no se apagó correctamente.

La Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora informó la tarde del domingo que actualmente hay 34 brigadistas combatiendo el siniestro, sumados al Ejército Mexicano, y se ha logrado controlar el 70 por ciento del fuego en la zona.

El viento, el difícil acceso, la altura, inclinación y otros factores han complicado los trabajos que se realizan, aunque se espera tener un control del 90 por ciento para este lunes, según detalló el director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Álamos, Benjamín Mejía Navarro.

“En este caso, creo que el llamado es a no subir sin alguien que conozca la región, no es la misma hacer una fogata en lo plano que hacerla en la Sierra, los vientos y el pasto que hay son combustibles muy flamantes y avanzan rápidos los incendios.

Hay personas aquí que cobran por hacer estos tours hacia la Sierra, pero más bien es comunicarse con la Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) para que les den guía y les digan cómo hacer las fogatas en esa área”.

Puntualizó que “lo más importante es no subir si no conocen, no saben, aparte de eso pueden sufrir un accidente porque todo es caminando”.

Mejía Navarro agregó que en esta área específica de la Sierra de Álamos no se había presentado un incendio de tal magnitud desde hace 20 años.

Piden ayuda para brigadistas en redes sociales

A través de las redes sociales, la comunidad de Álamos ha solicitado apoyo para llevar agua, sueros y alimentos a los brigadistas que se encuentran trabajando en combatir el incendio, y aunque la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva, aún se requieren donativos. 

Puedes donar comunicándote a los teléfonos 647 126 1628, 647 428 5728 o al 647 108 4822 o acudiendo a la Unión Ganadera en Álamos.

Video de Nestor Portillo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-