-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Incendio en sierra de Álamos ha consumido 424 hectáreas; está controlado un 70%, confirma Protección Civil

Últimas Noticias

Dan prisión preventiva a esposo de Karen Itzel, alumna del IPN desaparecida en CDMX

Por Nancy Corro Ciudad de México.- José "N.", esposo de Karen Itzel, permanecerá en el Reclusorio Oriente luego de que...

Realiza Contraloría de Sonora operativo ‘sorpresa’ en Registro Civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por segunda semana consecutiva y con el objetivo de supervisar, auditar, vigilar y evaluar los trámites de gobierno, a...

Peso mexicano cierra en su mejor nivel frente al dólar en 2 años

Por Rafael Mejía El peso mexicano mantuvo este viernes una racha de siete días de ganancias, cuatro semanas de apreciación...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La sierra de Álamos se encuentra en llamas desde el día jueves y el fuego ha consumido ya 424 hectáreas; el incendio se originó por una fogata que no se apagó correctamente.

La Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora informó la tarde del domingo que actualmente hay 34 brigadistas combatiendo el siniestro, sumados al Ejército Mexicano, y se ha logrado controlar el 70 por ciento del fuego en la zona.

El viento, el difícil acceso, la altura, inclinación y otros factores han complicado los trabajos que se realizan, aunque se espera tener un control del 90 por ciento para este lunes, según detalló el director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Álamos, Benjamín Mejía Navarro.

“En este caso, creo que el llamado es a no subir sin alguien que conozca la región, no es la misma hacer una fogata en lo plano que hacerla en la Sierra, los vientos y el pasto que hay son combustibles muy flamantes y avanzan rápidos los incendios.

-Anuncio-

Hay personas aquí que cobran por hacer estos tours hacia la Sierra, pero más bien es comunicarse con la Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) para que les den guía y les digan cómo hacer las fogatas en esa área”.

Puntualizó que “lo más importante es no subir si no conocen, no saben, aparte de eso pueden sufrir un accidente porque todo es caminando”.

Mejía Navarro agregó que en esta área específica de la Sierra de Álamos no se había presentado un incendio de tal magnitud desde hace 20 años.

-Anuncio-

Piden ayuda para brigadistas en redes sociales

A través de las redes sociales, la comunidad de Álamos ha solicitado apoyo para llevar agua, sueros y alimentos a los brigadistas que se encuentran trabajando en combatir el incendio, y aunque la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva, aún se requieren donativos. 

Puedes donar comunicándote a los teléfonos 647 126 1628, 647 428 5728 o al 647 108 4822 o acudiendo a la Unión Ganadera en Álamos.

-Anuncio-

Video de Nestor Portillo

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-