-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Controlan el 70% del incendio en Álamos, confirma Conafor

Últimas Noticias

Peso mexicano cierra en su mejor nivel frente al dólar en 2 años

Por Rafael Mejía El peso mexicano mantuvo este viernes una racha de siete días de ganancias, cuatro semanas de apreciación...

Trump rechaza control de armas en EEUU; son necesarias para ‘ciudadanos respetuosos’, asegura

Por E. Morales Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó este viernes imponer controles más estrictos para...

Aceite, mantequilla o manteca: ¿Cuál es mejor para la salud? UNAM responde

En México es común que la población cocine con aceite, mantequilla o manteca, pero cuál es la opción más...
-Anuncio-

Álamos, Sonora.- Desde el pasado 15 de abril, fecha en que se registró su inicio, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y locatarios, en coordinación con Protección Civil estatal, combaten de manera oportuna un incendio forestal en la sierra de Álamos, el cual registra hasta el momento un control del 70 por ciento y una liquidación del 50 por ciento.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, tras reunión con Leticia Carrasco, delegada de Conafor en Sonora, dio a conocer que hasta el momento se han afectado mil 40 hectáreas del área natural protegida de la Sierra de Álamos Río Cuchujaqui y destacó el intenso operativo que ya se desarrolla en la zona para el combate de ese fenómeno.

-Anuncio-

El siniestro, ubicado en el predio La Huerta, no representa, ni ha representado un peligro para la población y cuenta en este momento con 49 brigadistas, de los cuales seis son de la Brigada Oficial de Álamos de la Conafor, cinco de la Brigada de Protección Forestal del Municipio de Álamos-Conafor, cinco más de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), 15 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y diez voluntarios más.

Según información proporcionada por Conafor, el incendio se encuentra en un lugar con topografía muy accidentada, superior a los 70 grados de inclinación.

El personal en la zona reportó un avance de control del 70 por ciento, quedando por combatir en el frente sur y oeste del incendio, sin riesgo de afectación hasta el momento a las comunidades aledañas (Álamos, La Aduana, Tetajiosa y Las Rastras).

-Anuncio-

Cabe señalar que para hoy, lunes 18 de abril, se espera una temperatura máxima de 39°C a las 15:00 horas, con vientos del suroeste y oeste a 7 nudos (12.9 km/h), mismos que estarán a favor del personal combatiente, ya que el frente más activo se encuentra al oeste del incendio, lo cual ayudará a frenar su propagación y, sumando que avanza en retroceso, ayudará a que el personal realice la línea de fuego a tiempo para el combate indirecto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-