-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Ubican y rescatan a dos pescadores extraviados mar adentro de las costas de Huatabampo

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Huatabampo, Sonora.- Autoridades estatales y municipales, lograron el rescate de dos pescadores que estaban desaparecidos en la comisaría de Moroncarit, perteneciente al municipio de Huatabampo.

Joel Rojas Guzmán, encargado de la Zona Sur de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por instrucciones del titular de esa dependencia, Juan González Alvarado, se mantuvo en constante contacto con familiares de los pescadores y el dueño de la lancha extraviada.

Los dos pescadores estaban desaparecidos desde el viernes 15 de abril y la última vez que se había tenido contacto con ellos se encontraban a 40 kilómetros mar adentro con rumbo a Santa Bárbara.

Mediante un comunicado, señalaron que los dos jóvenes, originarios de Huatabampo, sufrieron una descompostura de su motor y por su ubicación no contaban con señal en su celular.

Luego de remar aproximadamente 10 kilómetros y con cansancio extremo, decidieron subirse al motor para lograr una mayor altura, desde donde lograron comunicarse con el C5 de Navojoa desde el 911, para brindar su ubicación.

El C5 Navojoa proporcionó inmediatamente las coordenadas de los pescadores a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a la Unidad Municipal de Protección Civil de Huatabampo, mismos que se coordinaron con varias lanchas de pescadores y familiares que ya se encontraban en altamar buscando a los pescadores.

Gracias al flujo correcto de información con la ubicación precisa de los pescadores, fueron rescatados oportunamente, luego de estar 24 horas adentrados en el mar y posteriormente fueron atendidos por Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de Huatabampo, en donde se confirmó que no presentaban complicaciones en su salud.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-