-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

“El Bronco” cumple un mes en el penal de Apodaca, Nuevo León

Últimas Noticias

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...
-Anuncio-

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, El Bronco, cumplió este viernes un mes internado en el Penal 2 de Apodaca, luego de ser detenido el pasado 15 de marzo en un rancho del municipio de General Terán.

Alrededor del mediodía, la Fiscalía de Delitos Electorales de Nuevo León explicó que la captura se dio por el uso de recursos de procedencia ilícita para su fallida campaña a la presidencia en 2018.

También, durante esa misma tarde fueron filtradas fotografías del ex mandatario dentro del penal.

Días después de su arresto, El Bronco fue vinculado a proceso y se le dictó la medida de prisión preventiva, mientras que el juez se declaró incompetente, por tratarse de un delito federal y se solicitó que el caso fuera atraído por un juez federal.

En su tiempo en el penal, Jaime Heliodoro “N”, ha recibido las visitas de su esposa Adalina Dávalos y sus dos hijos, además de sus abogados y sus doctores.

La defensa legal del ex mandatario se ha mostrado en contra de la medida cautelar y buscan revertir la situación.

El Bronco enfrenta actualmente dos procesos; el primero por el de uso de recursos de procedencia ilícita y el segundo por la presunta requisa ilegal de la Ecovía, por el cual fue vinculado a proceso el pasado 11 de abril.

Se esperaba que el día 12 se realizara la audiencia federal, pero el juez que lleva el caso ordenó diferirla y reprogramarla para el 18 de abril a las 14:30 horas.

El juez Pedro Álvarez señaló que no contaba con los videos y pruebas para poder ver el caso y dictaminar las medidas a tomar con el ex mandatario.

Esta audiencia dictaminaría si el ex gobernador continua el proceso en libertad o en prisión, sin embargo, ahora el ex mandatario cuenta con otra medida cautelar de prisión preventiva por la requisa de Ecovía.

La tarde de este viernes el abogado Gabriel Eduardo García dijo que, no han sido notificados de nuevas denuncias en contra El Bronco.

Hay dos procesos, los cuales tenemos ahorita y estamos enfrentando, lo que hemos nosotros venido insistiendo y lo haremos, no a través de los medios sino a través de los tribunales, para que el ingeniero obtenga su libertad que al final del día es un derecho humano fundamental de toda persona.

“Mientras no se trate de un delito de prisión preventiva oficiosa, puede enfrentar su procedimiento en libertad”, dijo el abogado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...

Con chamarra y 40°C llega Paulina Rubio a Hermosillo para su presentación en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Paulina Rubio ya se encuentra en Hermosillo, pues llegó a mediodía al aeropuerto de nuestra ciudad unas...
-Anuncio-