-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Al menos 17 heridos dejan nuevos enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Al menos 17 palestinos resultaron heridos este domingo en las inmediaciones de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén (también llamada el Monte del Templo) en medio de nuevos enfrentamientos entre jóvenes palestinos y la Policía israelí; un nuevo episodio de la tensión que se lleva viviendo en la zona durante los últimos días, exacerbada por la coincidencia de las festividades religiosas judías, musulmanas y cristianas.

La Policía israelí aseguró que cientos de jóvenes, muchos de ellos enmascarados, estaban acumulando piedras que planeaban usar junto con barras de hierro y barricadas improvisadas para provocar disturbios y tratar de evitar que los no musulmanes visitaran el recinto sagrado. Hasta el momento se han realizado nueve detenciones.

-Anuncio-

La Media Luna Roja palestina confirmó 17 personas atendidas por lesiones de diversa consideración durante la mañana del domingo, de las cuales cinco han tenido que ser trasladadas a hospitales, informa el diario israelí The Times of Israel.

Los heridos, incluida una niña de 13 años, fueron trasladados al Centro Médico Shaare Zedek de la ciudad con heridas leves, según recoge también The Times of Israel. Hay al menos seis palestinos detenidos.

Finalmente los fieles judíos pudieron visitar la Explanada de las Mezquitas después de que la Policía lograra establecer un perímetro de seguridad y alejar a los manifestantes palestinos utilizando granadas aturdidoras y gas lacrimógeno. “Vamos a preservar la libertad de los fieles en el Monte del Templo”, aseguró la Policía.

-Anuncio-

La Policía israelí seguirá actuando contra quienes incumplan las leyes y provoquen disturbios”, apuntó la Policía israelí en un comunicado. Sin embargo, fuentes palestinas denunciaron que los judíos han realizado “rituales talmúdicos” en la Explanada de las Mezquitas.

Los no musulmanes tienen reservados unos horarios para visitar la Explanada de las Mezquitas y además tienen prohibido rezar en el lugar, según la normativa israelí. Los musulmanes quieren utilizar el lugar día y noche coincidiendo con el Ramadán, mientras los judíos más radicales han hecho llamamientos a ocupar el lugar durante la Pascua judía.

Este año la tensión se ha multiplicado porque el mes santo musulmán del Ramadán coincide con la Pascua judía y la Semana Santa cristiana y sus actos en la ciudad de Jerusalén.

Más de 150 palestinos resultaron heridos el viernes en enfrentamientos con las fuerzas de Israel en la Explanada en uno de los incidentes más graves en semanas, que además se saldó con unos 400 detenidos.

-Anuncio-

Durante la noche se colgó una pancarta del grupo islamista palestino Hamás en la Explanada de las Mezquitas: “Hamás llama a la movilización general para rechazar a la horda de colonos que quieren invadir Al Aqsa”, en referencia a la Mezquita de Al Aqsa.

Tras estos nuevos incidentes, un portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abú Rudeina, condenó el “asalto” policial en la Explanada de las Mezquitas y advirtió que supone “una peligrosa escalada” que podría tener “consecuencias” que serán “responsabilidad exclusiva del Gobierno israelí”.

Además, instó a Estados Unidos a parar esta “agresión” y ha recordado las recientes resoluciones, como la de la UNESCO, que ratifican que “la mezquita es una mezquita para los musulmanes”. “Los palestinos no permitiremos que triunfe esta conspiración. Cueste lo que cueste, aunque haya que hacer sacrificios”, ha advertido.

-Anuncio-

La Explanada de las Mezquitas -tercer lugar santo del islam- descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón judío que los más judíos más radicales pretenden utilizar como parte de un Tercer Templo.

Con información de Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-