-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Al menos 17 heridos dejan nuevos enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Últimas Noticias

Asistieron 100 mil personas el último día en diferentes foros de las Fiestas del Pitic en Hermosillo: Policía

Hermosillo, Sonora.- Se reunieron 100 mil personas en el Centro Histórico de Hermosillo para el cierre de las Fiestas del...

Ordena Tribunal despenalizar aborto en Chihuahua hasta la semana 12.6

Ciudad de México.- Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Secretaría de Salud de...

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...
-Anuncio-

Al menos 17 palestinos resultaron heridos este domingo en las inmediaciones de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén (también llamada el Monte del Templo) en medio de nuevos enfrentamientos entre jóvenes palestinos y la Policía israelí; un nuevo episodio de la tensión que se lleva viviendo en la zona durante los últimos días, exacerbada por la coincidencia de las festividades religiosas judías, musulmanas y cristianas.

La Policía israelí aseguró que cientos de jóvenes, muchos de ellos enmascarados, estaban acumulando piedras que planeaban usar junto con barras de hierro y barricadas improvisadas para provocar disturbios y tratar de evitar que los no musulmanes visitaran el recinto sagrado. Hasta el momento se han realizado nueve detenciones.

La Media Luna Roja palestina confirmó 17 personas atendidas por lesiones de diversa consideración durante la mañana del domingo, de las cuales cinco han tenido que ser trasladadas a hospitales, informa el diario israelí The Times of Israel.

Los heridos, incluida una niña de 13 años, fueron trasladados al Centro Médico Shaare Zedek de la ciudad con heridas leves, según recoge también The Times of Israel. Hay al menos seis palestinos detenidos.

Finalmente los fieles judíos pudieron visitar la Explanada de las Mezquitas después de que la Policía lograra establecer un perímetro de seguridad y alejar a los manifestantes palestinos utilizando granadas aturdidoras y gas lacrimógeno. “Vamos a preservar la libertad de los fieles en el Monte del Templo”, aseguró la Policía.

La Policía israelí seguirá actuando contra quienes incumplan las leyes y provoquen disturbios”, apuntó la Policía israelí en un comunicado. Sin embargo, fuentes palestinas denunciaron que los judíos han realizado “rituales talmúdicos” en la Explanada de las Mezquitas.

Los no musulmanes tienen reservados unos horarios para visitar la Explanada de las Mezquitas y además tienen prohibido rezar en el lugar, según la normativa israelí. Los musulmanes quieren utilizar el lugar día y noche coincidiendo con el Ramadán, mientras los judíos más radicales han hecho llamamientos a ocupar el lugar durante la Pascua judía.

Este año la tensión se ha multiplicado porque el mes santo musulmán del Ramadán coincide con la Pascua judía y la Semana Santa cristiana y sus actos en la ciudad de Jerusalén.

Más de 150 palestinos resultaron heridos el viernes en enfrentamientos con las fuerzas de Israel en la Explanada en uno de los incidentes más graves en semanas, que además se saldó con unos 400 detenidos.

Durante la noche se colgó una pancarta del grupo islamista palestino Hamás en la Explanada de las Mezquitas: “Hamás llama a la movilización general para rechazar a la horda de colonos que quieren invadir Al Aqsa”, en referencia a la Mezquita de Al Aqsa.

Tras estos nuevos incidentes, un portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abú Rudeina, condenó el “asalto” policial en la Explanada de las Mezquitas y advirtió que supone “una peligrosa escalada” que podría tener “consecuencias” que serán “responsabilidad exclusiva del Gobierno israelí”.

Además, instó a Estados Unidos a parar esta “agresión” y ha recordado las recientes resoluciones, como la de la UNESCO, que ratifican que “la mezquita es una mezquita para los musulmanes”. “Los palestinos no permitiremos que triunfe esta conspiración. Cueste lo que cueste, aunque haya que hacer sacrificios”, ha advertido.

La Explanada de las Mezquitas -tercer lugar santo del islam- descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón judío que los más judíos más radicales pretenden utilizar como parte de un Tercer Templo.

Con información de Europa Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...
-Anuncio-