-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

AMLO conmemora el Viernes Santo con mensaje sobre Jesús, Marx y Darwin

Últimas Noticias

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...
-Anuncio-

Al conmemorarse en la religión católica el Viernes Santo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la obra de Jesús, que estuvo enfocada en atender a los pobres y fomentar la no violencia.

En un mensaje que subió a sus redes sociales desde su quinta en Palenque, Chiapas, resaltó que el activista Gandhi declaró que Jesús era el que había hecho más por la humanidad.

Por ello compartió un video en el que el cantante Joan Manuel Serrat interpreta la canción “La Saeta”, del poeta Antonio Machado.

“Dijo una voz popular ¿Quién me presta una escalera / Para subir al madero / Para quitarle los clavos / A Jesús el Nazareno? / Oh, la saeta, el cantar / Al Cristo de los gitanos / Siempre con sangre en las manos / Siempre por desenclavar”, canta Serrat.

En su segundo día de asueto, el primer mandatario escribe en sus redes sociales:

“El martes, en mi informe trimestral, cité a Federico Engels en su discurso ante la tumba de Carlos Marx: «Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte [o] religión…»”, escribió.

“Estoy de acuerdo en la genialidad de estos dos grandes científicos, pero es también apasionante y bella la vida y la obra de Jesús, sobre todo por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia. No es casual que Gandhi dijera: ‘No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús’. Les dejo con La Saeta, del poeta Machado, cantada por Serrat”, agregó.

Con información de Reporte Índigo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...

Votación del 2 de junio es más que una elección: es consulta sobre proyecto de nación para México, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la jornada electoral del domingo 2 de junio es más que una elección, ya que además se...

América es bicampeón de Liga MX y logra su título 15 tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Y sí, lo volvieron a hacer, hubo…¡cruzazuleada! América es bicampeón del futbol mexicano, tras imponerse 1-0, global 2-1, a Cruz Azul, encuentro...

Beltrones y la tabla de salvación

Conocí a Manlio Fabio Beltrones a mediados de 1978, cuando a punto de cumplir 26 años, se desempeñaba como...
-Anuncio-