-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Familiares de Debanhi organizan brigadas de búsqueda en Nuevo León

Últimas Noticias

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...
-Anuncio-

Este viernes se cumplen cinco días de la desaparición de Debanhi Escobar, quien fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril al lado de una carretera en el municipio de Escobedo en Nuevo León.

Familiares de Debanhi crearon una cuenta especial en Instagram para ayudar a dar con su paradero. A través del #BusquemosADebanhi y #NosFaltaDebanhi los familiares organizan grupos de búsqueda en las inmediaciones de donde fue vista por última vez.

Gracias a este esfuerzo, el caso de la joven de 18 años se ha viralizado. Las personas que han decidido atender la convocatoria se han ofrecido a llevar agua y comida a quienes participan en las brigadas.

Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta con dos amigas. Ella se retiró después que sus amigas y aunque estas le enviaron un contacto seguro de transporte vía aplicación celular, ella declinó el servicio.

El 13 de abril, la Fiscalía General del estado detuvo a una persona probablemente involucrada en la desaparición de la joven Debanhi Escobar.

Se trata de Jesús, de 45 años de edad, quien fue retenido en la colonia Los Pilares, del municipio de Salinas Victoria. El hombre ha sido identificado por habitantes del lugar como una persona acosadora, principalmente de mujeres.

La desaparición de Debanhi forma parte de una ola de mujeres desaparecidas en Nuevo León en el último mes, 15 de acuerdo con cifras de las autoridades.

Ante este recrudecimiento de la violencia, el gobierno de Nuevo León decretó “acciones urgentes y extraordinarias” para la búsqueda de mujeres desaparecidas y atención a los feminicidios.

El decreto fue firmado por el gobernador Samuel García, quien aseguró que se aumentó el actual Grupo de Búsqueda de la Fiscalía a 200 efectivos que realizarán dicha tarea.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...

Con chamarra y 40°C llega Paulina Rubio a Hermosillo para su presentación en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Paulina Rubio ya se encuentra en Hermosillo, pues llegó a mediodía al aeropuerto de nuestra ciudad unas...
-Anuncio-