-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Elon Musk lanza oferta para comprar Twitter por 43 mmdd

Últimas Noticias

Primaria “Leona Vicario” en Hermosillo seguirá como escuela de educación básica: SEC

Hermosillo, Sonora.- En atención al interés superior de la niñez, que es acceder a la educación en condiciones de...

López Obrador aseguró que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, será resuelto

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró de manera enfática que el asesinato del periodista Luis...

Si no se invita a todos, no voy a ir, reiteró AMLO sobre Cumbre de las Américas

Desde Culiacán, Sinaloa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que no asistirá a la Cumbre de las Américas,...
-Anuncio-

Elon Musk ha hecho una controvertida oferta para comprar Twitter, diciendo que la empresa tiene un potencial extraordinario y que él es la persona adecuada para desbloquearlo.

La persona más rica del mundo ofrecerá 54.20 dólares por acción en efectivo, valorando Twitter en unos 43 mil millones de dólares. Las acciones de la empresa de redes sociales se dispararon inicialmente en las operaciones previas a la comercialización antes de caer ligeramente a unos 48 dólares, después de que los inversores comenzaran a evaluar cómo uno de los usuarios más abiertos de la plataforma tendría éxito en su intento de adquisición.

-Anuncio-

Musk, de 50 años de edad, anunció el posible acuerdo en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos este jueves, luego de rechazar un posible puesto en la junta directiva de la compañía. El multimillonario, que también controla Tesla, reveló por primera vez que tiene una participación de alrededor del 9 por ciento el 4 de abril. Las acciones de Tesla cayeron alrededor del 2.1 por ciento en las operaciones previas a la comercialización de las noticias.

Twitter dijo que su mesa directiva revisaría la propuesta y cualquier respuesta sería en el mejor interés de “todos los accionistas de Twitter”.

La oferta es el choque más importante hasta ahora entre Musk y la plataforma de redes sociales. El ejecutivo es uno de los agitadores más vistos de Twitter, a menudo tuiteando memes y burlas a los más de 80 millones de seguidores de @elonmusk. Ha sido vociferante sobre los cambios que le gustaría considerar imponer en la plataforma de redes sociales, y la compañía le ofreció un puesto en la junta luego del anuncio de su participación de 3.35 mil millones de dólares.

-Anuncio-

Musk inmediatamente comenzó a apelar a otros usuarios sobre posibles movimientos, desde convertir la sede de Twitter en San Francisco en un refugio para personas sin hogar y agregar un botón de edición para los tuits hasta otorgar marcas de verificación automáticas a los usuarios premium. Un tuit sugirió que Twitter podría estar muriendo, dado que varias celebridades con un gran número de seguidores rara vez tuitean.

Insatisfecho con la influencia que conlleva ser el mayor inversionista de Twitter, ahora ha lanzado una adquisición total, una de las pocas personas que pueden permitírselo directamente. Actualmente vale alrededor de 260 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, en comparación con la valoración de mercado de Twitter de alrededor de 37 mil millones.

Aunque Musk es la persona más rica del mundo, aún no se ha revelado cómo juntará 43 mil millones de dólares en efectivo.

-Anuncio-

“Esto se convierte en una oferta de adquisición hostil que costará una gran cantidad de efectivo”, dijo Neil Campling, jefe de investigación de TMT en Mirabaud Equity Research. “Tendrá que vender una parte decente de las acciones de Tesla para financiarlo, o un préstamo masivo contra él”.

Gran parte de la ira de Musk contra Twitter se ha dirigido contra lo que él percibe como censura por parte de la plataforma. En una carta a la junta directiva de Twitter junto con detalles sobre su oferta, Musk dijo que cree que Twitter: “no prosperará ni cumplirá [su libertad de expresión] imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”

“Si el acuerdo no funciona, dado que no confío en la gerencia ni creo que pueda impulsar el cambio necesario en el mercado público, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, dijo Musk.

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-