-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

El ISJ inicia programa Sonora Respira en Agua Prieta; busca asignar espacios para reforestar en municipios

Últimas Noticias

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...
-Anuncio-

Agua Prieta Sonora a 14 de abril del 2022.- En coordinación con el alcalde de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo y el titular de la juventud de este municipio, Luis Héctor Escobar Romero, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, inició en la plaza Plan de Agua Prieta, la primera jornada de plantación de árboles como parte del programa Sonora Respira.

Se trata de una iniciativa que, en coordinación con cada ayuntamiento, asignaría un espacio público para que las juventudes locales lo foresten o reforesten según sea el caso, partiendo de un diagnóstico sobre las plantas endémicas de cada región, así como su proceso de cuidado y acompañamiento, creando entornos ecológicos en los 72 municipios sonorenses.

El presidente Montaño Durazo reiteró que “este acto es solo el inicio de la creación de nuevos pulmones para nuestra ciudad”, en referencia a la nueva familia de árboles que fueron plantados para renovar el aire del sector.

Por su parte, la directora del ISJ agradeció a las decenas de jóvenes aguapretenses que apoyaron en esta jornada, al alcalde Jesús Montaño y al titular de la juventud, Héctor Escobar, que fueron los primeros en levantar la mano para crear los espacios verdes y comprometiéndose al cuidado necesario para que estos sauces sean en corto plazo un pulmón para esta ciudad.

Como parte del mismo programa, también se instalaron seis contenedores de basura fabricados de material reciclado por artistas locales.

Supervisa las actividades de los Centros de Bienestar Juvenil

En esta gira de trabajo en la frontera, la directora del ISJ aprovechó para supervisar y motivar a los niños, niñas y jóvenes participantes en los Centros de Bienestar Juvenil (CBJ) de Agua Prieta, Nogales y Santa Ana.

El lanzamiento de estos Centros, que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Educación Pública (SEC), rebasó las expectativas con mas de tres mil asistentes en nueve municipios del estado, recibiendo talleres de básquetbol, vóleibol, futbol, defensa personal, arte y cultura así como, Lengua de Señas Mexicana, asesoría psicológica y nutricional de manera totalmente gratuita.

Este jueves es el último día de los centros que, gracias al compromiso de mas de 80 instructores calificados, fueron todo un éxito para la contribución en la formación de habilidades artísticas y deportivas en todos los niños niñas y jóvenes participantes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...

Con chamarra y 40°C llega Paulina Rubio a Hermosillo para su presentación en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Paulina Rubio ya se encuentra en Hermosillo, pues llegó a mediodía al aeropuerto de nuestra ciudad unas...
-Anuncio-