-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Ambientalistas comparten consejos para evitar contaminar Hermosillo en Semana Santa

Últimas Noticias

Suspenden a policías por agredir a despachador de gasolina en Irapuato (VIDEO)

A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer la agresión de elementos de la...

‘Chicharito’ no tiene su lugar asegurado en el Tri, dice ‘Tata’ Martino

Por Javier Robles El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, aceptó que tuvo un primer acercamiento...

Dan prisión preventiva a esposo de Karen Itzel, alumna del IPN desaparecida en CDMX

Por Nancy Corro Ciudad de México.- José "N.", esposo de Karen Itzel, permanecerá en el Reclusorio Oriente luego de que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante este periodo vacacional de Semana Santa es importante no olvidar el cuidado del medio ambiente, ya sea dentro o fuera del hogar, para eso, ambientalistas ofrecen consejos para evitar contaminar la ciudad.

Pamela Ibarra, fundadora de Cultura Verde, explicó que antes de salir de Hermosillo deben supervisar las instalaciones de las casas y confirmar que no hay fugas de agua y desconectar cualquier aparato electrónico en desuso.

-Anuncio-

“Algunos consejos para ayudar al medio ambiente en Semana Santa, que son indispensables para si sales fuera de la ciudad, a la playa o a alguna área verde, lo fundamental es primero hacer una inspección interna de nuestro hogar, por si acaso hay una fuga, los sonorenses sabemos que tenemos una escasez del vital líquido que tanto estamos cuidando, entonces si tenemos alguna fuga (de agua), hay que arreglarla, si no llegamos a tener esa fuga, qué bueno.

Lo otro sería desconectar cualquier aparato electrónico, por ejemplo la licuadora, si dejas conectada la secadora, el horno por ejemplo, cosas que no se ocupen, hay que desconectarlas para así reducir nuestro impacto. Es fundamental también traer nuestro termo, ya sea para el agua o el cafecito, hay que evitar el plástico y así ayudaremos al medio ambiente”, detalló la activista.

En el caso de fumar, la ambientalista aconsejó siempre traer consigo una botella de plástico para echar las colillas de cigarro y de esa manera evitar arrojarlas al suelo para no contaminar el medio ambiente.

-Anuncio-

“Si eres fumador, debes de ser responsable, traer tu botella de plástico donde puedas echar tus colillas de cigarro, si vas a la playa allá el Ayuntamiento de Hermosillo creó con reciclaje unos contenedores para colilla, entonces hay que utilizarlos, hay que depositar ahí la colilla una vez que la apagues, si vas a áreas verdes no fumes, hemos tenido muchísimos incendios a causa de colillas mal apagadas que las arrojamos y nos vale”, abundó la activista.

Sergio Müller, fundador de Caminantes del Desierto, recomendó en caso de visitar espacios al aire libre como el Cerro Johnson, la Sauceda o la Presa Abelardo L. Rodríguez, cuidar la naturaleza de estos sitios, además de no prender fogatas porque pueden provocar incendios.

El ambientalista también aconsejó no atacar a serpientes que pudieran estar en estos espacios y dejarlas seguir su camino sin dañarlas en lo absoluto.

-Anuncio-

“Evitar pisotear la naturaleza que son bastantes delicadas las plantas del desierto, desechar los residuos de forma adecuada, básicamente es no tirar basura, dejar lo que encontremos, si vemos una flor muy bonita, o algo muy interesante, pues dejarlo ahí para que otras personas también lo puedan disfrutar. Algo muy importante, ahorita no hay que fumar, no hay que prender ningún tipo de fogata, el buffel está muy seco y es muy fácil iniciar un incendio por accidente, entonces evitemos esto. Si vemos para no perder más naturaleza en nuestros cerros.

Respetar la vida silvestre, hay que recordar en el caso por ejemplo de encontrarnos con una cascabel, la serpiente nos tiene más miedo a nosotros que nosotros a ella, entonces nomás hay que dar unos pasos para atrás, la serpiente solita va a alejarse y buscar su camino, no le conviene gastar su veneno en una mordida de una persona, porque es un recurso bastante pesado para ella que le cuesta producir y prefiere usarlo en su alimento, no en defensa propia”, abundó Sergio Müller.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-