-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

“No nos va a poner en el banquillo de los acusados”: AMLO a la ONU por informe sobre militarización

Últimas Noticias

Reciben más de 15 mil niños y jóvenes pláticas de concientización sobre el ciberbullying en escuelas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 15 mil niñas, niños y jóvenes de diferentes planteles escolares han recibido las pláticas de concientización...

‘Todos los ciudadanos serán prioridad en Hermosillo’, afirma Natalia Rivera, candidata de MC a alcaldesa

En Hermosillo todos los ciudadanos serán prioridad y gobernaremos para todos, afirmó Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a...

Se manifiesta Staus por fuera de ‘mañanera’ de AMLO en Palacio Nacional

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó a las afueras del...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Ningún organismo internacional va a ponernos en el banquillo de los acusados, si estamos actuando con legalidad, con humanismo; si no permitiremos la corrupción y la impunidad”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia al informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que recomendó al gobierno de México dejar el enfoque de militarización de la seguridad pública en este país.

“¿Qué pueden hacer? Nada. Inventar, eso sí”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera donde afirmó que los miembros de la ONU actúan sin apego a la verdad y además “no vieron nada” de los abusos y crímenes de Estado que se cometieron durante el periodo neoliberal.

“Ellos no tienen, con todo respeto, toda la información. No están actuando con apego a la verdad, ya no es el tiempo de antes en que se usaba el Ejército para reprimir o para rematar heridos como se hacía en la época de Felipe Calderón o desaparecer a personas, ya no es ese tiempo”, expresó el mandatario.

Incluso, puso como ejemplo el caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, quien actualmente está preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

“Y no solo era su secretario de Seguridad Pública, era su brazo derecho. Por eso Felipe Calderón debe aclarar sobre este asunto, no ha hablado y nos debe una explicación a los mexicanos”, sostuvo el presidente Obrador. 

Luego, insistió en decir que estos casos deben ser informados a la comisión de la ONU que ayer emitió un informe donde la titular de este organismo, Carmen Rosa Villa Quintana, dijo en una conferencia virtual desde Ginebra, Suiza que “la permanente participación de la Fuerza Armada en las labores de seguridad pública en México permite poner en duda su respeto a los estándares constitucionales e internacionales en materia de derechos humanos y seguridad ciudadana”.

Luego, señaló que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas está atendiendo las recomendaciones del informe de la ONU para “ponerlos al tanto de que ya es otra realidad”.

“La diferencia entre los gobiernos neoliberales y nosotros es que no permitimos como ellos, la corrupción y la impunidad, y el ejemplo más claro, notorio, aunque se oculta por conveniencia, es lo que sucedió durante el gobierno de Felipe Calderón cuando el secretario de Seguridad era Genaro García Luna y está preso en Estados Unidos, acusado de vínculos con la delincuencia organizada”, reiteró.

Información de Proceso

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan en Nogales a presunto feminicida de Roxanna Jeannette

Nogales, Sonora.- Trabajos de investigación con perspectiva de género realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...

Susana Zabaleta se arrepiente de haber votado por AMLO y expresa su apoyo por Xóchitl

Susana Zabaleta expresó que se siente arrepentida de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues no le cumplió...

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...
-Anuncio-