-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

“No nos va a poner en el banquillo de los acusados”: AMLO a la ONU por informe sobre militarización

Últimas Noticias

Fotógrafo de Reik comparte cómo logró consolidarse en el mundo de producción audiovisual

Henry Martínez, un joven de 27 años, siempre buscó aprender y conocer más sobre el mundo del entretenimiento por...

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Ningún organismo internacional va a ponernos en el banquillo de los acusados, si estamos actuando con legalidad, con humanismo; si no permitiremos la corrupción y la impunidad”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia al informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que recomendó al gobierno de México dejar el enfoque de militarización de la seguridad pública en este país.

“¿Qué pueden hacer? Nada. Inventar, eso sí”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera donde afirmó que los miembros de la ONU actúan sin apego a la verdad y además “no vieron nada” de los abusos y crímenes de Estado que se cometieron durante el periodo neoliberal.

“Ellos no tienen, con todo respeto, toda la información. No están actuando con apego a la verdad, ya no es el tiempo de antes en que se usaba el Ejército para reprimir o para rematar heridos como se hacía en la época de Felipe Calderón o desaparecer a personas, ya no es ese tiempo”, expresó el mandatario.

Incluso, puso como ejemplo el caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, quien actualmente está preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

“Y no solo era su secretario de Seguridad Pública, era su brazo derecho. Por eso Felipe Calderón debe aclarar sobre este asunto, no ha hablado y nos debe una explicación a los mexicanos”, sostuvo el presidente Obrador. 

Luego, insistió en decir que estos casos deben ser informados a la comisión de la ONU que ayer emitió un informe donde la titular de este organismo, Carmen Rosa Villa Quintana, dijo en una conferencia virtual desde Ginebra, Suiza que “la permanente participación de la Fuerza Armada en las labores de seguridad pública en México permite poner en duda su respeto a los estándares constitucionales e internacionales en materia de derechos humanos y seguridad ciudadana”.

Luego, señaló que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas está atendiendo las recomendaciones del informe de la ONU para “ponerlos al tanto de que ya es otra realidad”.

“La diferencia entre los gobiernos neoliberales y nosotros es que no permitimos como ellos, la corrupción y la impunidad, y el ejemplo más claro, notorio, aunque se oculta por conveniencia, es lo que sucedió durante el gobierno de Felipe Calderón cuando el secretario de Seguridad era Genaro García Luna y está preso en Estados Unidos, acusado de vínculos con la delincuencia organizada”, reiteró.

Información de Proceso

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...

Autoridades anuncian avance de obras del Plan de Justicia Yaqui

Hermosillo, Sonora.- A fin de dar seguimiento al Plan de Justicia Yaqui, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió...

Recuperan cuerpo de joven alemana Shani Louk, novia del mexicano rehén en Gaza

Israel confirmó que recuperó los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de Shani...
-Anuncio-