-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Exige CTM-Hermosillo a empresas pagar 10% de utilidades para trabajadores

Últimas Noticias

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...

Miranda llena concierto de las Fiestas del Pitic en Plaza Bicentenario, de Hermosillo

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.-  Se presentó con una gran audiencia el dúo argentino de Alejandro Sergi y Juliana...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La CTM-Hermosillo exige a las empresas pagar el 10% de las utilidades obtenidas durante al año fiscal anterior y con ello dejar atrás la simulación con la que se han conducido algunas empresas nacionales y extranjeras amparadas en la subcontratación bajo el esquema del outsourcing.

El dirigente de la CTM-Hermosillo, Oscar Ortiz Arvayo, llamó a los sindicatos que aglutinan a los trabajadores de los más de 500 centros de trabajo, a integrar las Comisiones Revisoras de las utilidades reales de las empresas a fin de que reciban el 10% de las mismas.

“Sabemos que hay un contexto diferente en esta ocasión por la modificación que hubo en la ley federal del trabajo donde derivado del tema del outsourcing que se cambió y que obliga a las empresas contratar a sus trabajadores. 

El gobierno federal otorgó una concesión donde pone un límite máximo de otorgamiento de las utilidades hasta de 90 días, nosotros nos estamos basando en lo que la constitución ordena que habrá una comisión integrada por los diferentes actores patronales, trabajadores y gobierno que determinará el porcentaje de las utilidades y el porcentaje que está vigente es el 10 por ciento”, abundó.

Las empresas trasnacionales lo que hacen es obtener la mano de obra con mucha calidad y obtienen ganancias millonarias con el sistema de simulación que se manejó anteriormente y que les permitía escatimar las utilidades a los trabajadores.

Al destacar que se debe legitimar el tema de las utilidades, con transparencia y claridad dijo que la nueva reforma obliga repartir las utilidades reales y es lo que deben respetar tanto la industria automotriz, aeroespacial manufacturera principalmente que son generadoras de productos de exportación. 

Ortiz Arvayo consideró que es tiempo de que las empresas compartan las ganancias con los trabajadores, pues es el trabajador quien se encuentra en desventaja tomando en cuenta que su poder adquisitivo ha disminuido considerablemente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...

Recorren Célida López y Froylán Gámez centro y norte de Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Continúan trabajando en el plan C, Célida López y Froylán Gámez, candidatos al Senado por el Partido...
-Anuncio-