-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Vinculan a proceso a ‘El Bronco’ por abuso de autoridad; permanecerá en penal de Apodaca

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Un juez de control de Nuevo León determinó la vinculación a proceso del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, por el delito de abuso de autoridad, por ordenar en 2016 que se requisara la empresa que administraba el servicio de transporte Ecovía.

La Fiscalía Anticorrupción, que presentó la denuncia, considera que la requisa fue ilegal y que se aseguraron los bienes del empresario Abelardo Martínez, dueño de Transportes Tecno Ecológicos, sin que se le indemnizara conforme a la ley, lo que violó su seguridad jurídica y propiedad privada.

-Anuncio-

El juez Eduardo Hoyuela Orozco negó a la defensa el aplazamiento de la audiencia, luego de que ésta argumentara problemas de salud del exmandatario, quien acudió el pasado sábado a una revisión médica en el Hospital Metropolitano de Monterrey.

Sin embargo, el juez consideró que el dictamen médico del hospital, que dio cuenta del buen estado de salud de Rodríguez Calderón, justificaba el desarrollo de la audiencia.

La Fiscalía Anticorrupción también persigue la imputación del exdirector de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge ‘N’, así como del responsable de Metrorrey, Manuel ‘N’ y de Roberto ‘N’, quien fue secretario de Desarrollo Sustentable durante el gobierno de Rodríguez.

-Anuncio-

Hoyuela dictó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que ‘El Bronco’ permanecerá en el penal de Apodaca, donde está ingresado desde el pasado 15 de marzo.

Rodríguez Calderón también está vinculado a proceso por la presunta comisión del delito electoral de recibir aportaciones de dinero en el marco de la campaña presidencial de 2018, cuando existía una prohibición legal para ello.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-