-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

“Tata” Martino confesó que no quiere a Chicharito en la Selección Mexicana

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Aunque funcionarios de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habían dado atisbos sobre la negativa del seleccionador nacional para convocar a Javier Hernández, los rumores tuvieron su desenlace. Minutos después de que se dieran a conocer los rivales que enfrentará el Tricolor rumbo a Qatar 2022, el propio Gerardo Martino confirmó que la ausencia del goleador del Galaxy de Los Ángeles ha sido por su propia decisión, aunque no brindó el motivo.

“Javier Hernández no está porque el entrenador en turno no lo ha elegido en estos últimos dos años y casi tres, pero dicho esto quiero decir que no hay nada que yo tenga que compartir con los medios. Toda cuestión que sucede dentro del ámbito de la Selección Nacional se resuelve dentro de la Selección Nacional”, confesó ante los medios de comunicación este martes 12 de abril.

Con su declaración, el Tata Martino casi ha cerrado toda posibilidad de que el Chicharito Hernández vuelva a vestir la camiseta de la Selección Mexicana antes o durante el Mundial de Qatar 2022. Cabe mencionar que el argentino ha sido criticado y cuestionado por no convocar al artillero que atraviesa por un buen arranque de temporada con el Galaxy en la MLS.

En los últimos ocho encuentros que el combinado tricolor ha disputado en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, la ofensiva solamente ha conseguido anotar siete goles. Cabe mencionar que ninguno de ellos ha sido marcado cuando el tridente conformado por Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano ha coincidido en el terreno de juego. El canterano del América ha marcado dos dianas desde los once pasos; Chucky y Tecatito ninguno.

En tanto, de los nueve goles que el equipo de Los Ángeles Galaxy registra en los seis partidos más recientes, cinco han sido marcados por el Chicharito Hernández. Con la estadística, se encuentra empatado en la cima de la tabla de goleo contra Brandon Vázquez y supera la cifra de personajes como Carlos Darwin Quintero, Carlos Vela y Lucas Zelarayán.

A pesar de que la estadística y la actuación de Chicharito ha convencido a comentaristas como David Faitelson de ser el mejor delantero mexicano del momento, existen otros expertos que no se han dejado seducir por el canterano de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara. Luis García, quien también defendió la camiseta de la Selección en su etapa profesional, aseguró que Raúl Jiménez es el mejor artillero.

Si bien el delantero del Wolverhampton no ha tenido apariciones relevantes durante el primer semestre del 2022, se ha mantenido como uno de los pilares en el esquema del plantel dirigido por Bruno Lage. Además, de acuerdo con la Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadística (IFFHS), la Premier League fue considerada como la segunda mejor liga del mundo. En tanto, la MLS ocupó el peldaño número 67 en 2021.

Aunque Javier Hernández se perderá la oportunidad de disputar su cuarta Copa del Mundo, el Tata abrió la puerta a otros jugadores que podrían aparecer con la Selección Mexicana. Aunque en la liga existen candidatos como Julio Furch, Alan Mozo y Carlos Acevedo, el estratega habló sobre nuevos talentos como Marcelo Flores, quien podría tener minutos en Qatar.

“Con Marcelo Flores estamos intentando que el Arsenal lo ceda para estar en la siguiente convocatoria contra Guatemala. El futuro depende de lo que el futbolista haga y de lo que observemos”, declaró el Tata Martino.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-