-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

“Tata” Martino confesó que no quiere a Chicharito en la Selección Mexicana

Últimas Noticias

Al menos 5 muertos y 50 heridos deja desplome de escenario durante mitin de MC en Nuevo León, confirma Samuel García

Hay al menos 5 muertos confirmados y 50 heridos tras el colapso del escenario durante cierre de campaña de Lorenia Canavati y donde estaba presente Jorge Álvarez...

Célida y Froylán invitan a mujeres a votar este 2 de junio

22 de mayo, Hermosillo, Son.- “El Partido del Trabajo (PT) ha ganado muchísimos simpatizantes con el Plan C de...

Protección Civil atiende derrumbe de escenario en Nuevo León, afirma Samuel García

San Pedro, Nuevo León.- Derivado de lo ocurrido esta noche en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento...
-Anuncio-

Aunque funcionarios de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habían dado atisbos sobre la negativa del seleccionador nacional para convocar a Javier Hernández, los rumores tuvieron su desenlace. Minutos después de que se dieran a conocer los rivales que enfrentará el Tricolor rumbo a Qatar 2022, el propio Gerardo Martino confirmó que la ausencia del goleador del Galaxy de Los Ángeles ha sido por su propia decisión, aunque no brindó el motivo.

“Javier Hernández no está porque el entrenador en turno no lo ha elegido en estos últimos dos años y casi tres, pero dicho esto quiero decir que no hay nada que yo tenga que compartir con los medios. Toda cuestión que sucede dentro del ámbito de la Selección Nacional se resuelve dentro de la Selección Nacional”, confesó ante los medios de comunicación este martes 12 de abril.

Con su declaración, el Tata Martino casi ha cerrado toda posibilidad de que el Chicharito Hernández vuelva a vestir la camiseta de la Selección Mexicana antes o durante el Mundial de Qatar 2022. Cabe mencionar que el argentino ha sido criticado y cuestionado por no convocar al artillero que atraviesa por un buen arranque de temporada con el Galaxy en la MLS.

En los últimos ocho encuentros que el combinado tricolor ha disputado en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, la ofensiva solamente ha conseguido anotar siete goles. Cabe mencionar que ninguno de ellos ha sido marcado cuando el tridente conformado por Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano ha coincidido en el terreno de juego. El canterano del América ha marcado dos dianas desde los once pasos; Chucky y Tecatito ninguno.

En tanto, de los nueve goles que el equipo de Los Ángeles Galaxy registra en los seis partidos más recientes, cinco han sido marcados por el Chicharito Hernández. Con la estadística, se encuentra empatado en la cima de la tabla de goleo contra Brandon Vázquez y supera la cifra de personajes como Carlos Darwin Quintero, Carlos Vela y Lucas Zelarayán.

A pesar de que la estadística y la actuación de Chicharito ha convencido a comentaristas como David Faitelson de ser el mejor delantero mexicano del momento, existen otros expertos que no se han dejado seducir por el canterano de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara. Luis García, quien también defendió la camiseta de la Selección en su etapa profesional, aseguró que Raúl Jiménez es el mejor artillero.

Si bien el delantero del Wolverhampton no ha tenido apariciones relevantes durante el primer semestre del 2022, se ha mantenido como uno de los pilares en el esquema del plantel dirigido por Bruno Lage. Además, de acuerdo con la Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadística (IFFHS), la Premier League fue considerada como la segunda mejor liga del mundo. En tanto, la MLS ocupó el peldaño número 67 en 2021.

Aunque Javier Hernández se perderá la oportunidad de disputar su cuarta Copa del Mundo, el Tata abrió la puerta a otros jugadores que podrían aparecer con la Selección Mexicana. Aunque en la liga existen candidatos como Julio Furch, Alan Mozo y Carlos Acevedo, el estratega habló sobre nuevos talentos como Marcelo Flores, quien podría tener minutos en Qatar.

“Con Marcelo Flores estamos intentando que el Arsenal lo ceda para estar en la siguiente convocatoria contra Guatemala. El futuro depende de lo que el futbolista haga y de lo que observemos”, declaró el Tata Martino.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

“Estoy bien, me trasladé al hospital”: Máynez tras desplome de templete en evento de MC en Nuevo León

San Pedro, Nuevo León.-  A través de sus redes sociales Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, confirmó...

Se derrumba templete en evento de MC donde estaba Máynez como invitado (VIDEO)

Durante un evento de cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati,...

Mueren flamencos al chocar con un avión de Emirate Airways en Bombay, India

Bombay, India.- Al menos 39 flamencos murieron después de que un avión de Emirate Airways, con 300 pasajeros a bordo, se los...

Choca conductor contra otro vehículo en centro de Hermosillo; responsable huye

Hermosillo, Sonora.-  El conductor de un vehículo que chocó contra otro automovilista en el centro de Hermosillo abandonó el...

Toño Astiazarán propone apoyar a madres trabajadoras con estancias infantiles

Hermosillo, Sonora; 22 de mayo, 2024.- “Este 2 de junio continuemos construyendo el mejor Hermosillo de la historia”, mencionó...
-Anuncio-