-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Resultados de la Revocación de Mandato: con 12%, Sonora está entre los estado con menos participación

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Las entidades del sureste mexicano fueron las que más participaron en la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada este 10 de abril.

En contraparte, las entidades del bajío y norte del país fueron las que menos participaron en la consulta de revocación de López Obrador.

De acuerdo con el Informe de la Jornada de Revocación de Mandato, los habitantes de Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Tlaxcala fueron los que en más porcentaje salieron a votar en este ejercicio democrático.

La lista de las 10 entidades con menos porcentaje de participación en la consulta de revocación la completan: Chihuahua (10.4 por ciento), Querétaro (10.7 por ciento), Nuevo León (10.8 por ciento), Sonora (12.3 por ciento), Baja California (12.4 por ciento) y Baja California Sur (12.4 por ciento).

La participación ciudadana en Tabasco, estado natal del mandatario mexicano, fue la más alta del país al alcanzar el 35.9 por ciento. En total, 627 mil 590 tabasqueños participaron en la consulta, lo que significa que uno de cada tres habitantes de la entidad salió a las urnas este domingo.

Chiapas, Campeche, Veracruz y Tlaxcala registraron números similares. En estos estados, la participación rondó entre el 24.9 y 27.8 por ciento y el apoyo a AMLO se mantuvo arriba del 92.9 por ciento.

La lista de las 10 entidades con más porcentaje de participación la completan: Guerrero (22.3 por ciento), Oaxaca (21.5 por ciento), Yucatán (21.5 por ciento), Quintana Roo (20.4 por ciento) e Hidalgo (20.2 por ciento).

En la Ciudad de México participaron en la consulta un millón 502 mil 531 capitalinos y en el Estado de México salieron a las urnas cerca de 2 millones de mexiquenses. Sin embargo, la participación en estas entidades solo fue del 19.7 y 16.10 por ciento, respectivamente.

Los habitantes de Jalisco, entidad gobernada por Movimiento Ciudadano, fueron los que menos interés mostraron en el ejercicio, ya que solo el 9 por ciento de los jaliscienses salieron a las urnas este domingo. Además de ser la segunda entidad con más rechazo al presidente (11.3 por ciento dijo que perdió la confianza en AMLO).

Asimismo, en Aguascalientes, Durango y Guanajuato participaron solo entre el 9.3 y 9.5% de sus habitantes. También con altos porcentajes de animadversión a López Obrador.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-