-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Mario Sáenz, deportista de skate, reaccionó a sentencia de 45 años por feminicidio de Victoria Salas

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-

Mario Sáenz, deportista dedicado al skate, fue sentenciado a más de cuatro décadas en la cárcel por encontrarlo culpable del feminicidio de Victoria Salas, quien fue hallada en su habitación de hotel en 2017.

A través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se dio a conocer que los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público, a lo largo de más de 40 jornadas procesales, permitieron que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia en contra de Sáenz.

En total, dieron un máximo de 45 años de prisión para el hombre penalmente responsable del delito de feminicidio agravado, ocurrido en septiembre de 2017, en la alcaldía Tlalpan.

La respuesta de Mario Sáenz

A través de las redes sociales oficiales de Mario Sáenz, específicamente en Instagram, la familia y defensa del skate aseguraron que “recibió una sentencia errónea por un delito que no cometió”.

Además, acusaron al Estado y a las autoridades correspondientes de “defender feminicidas” y “fabricar culpables”, entre los que destaca el ex deportista, “mientras el verdadero feminicida sigue libre. “Esta sentencia no es justicia”, recalcaron.

“Hoy es Mario Sáenz quien está pagando por un delito que no cometió, pero mañana podrías ser tú quien podría ser señalado sin pruebas de un delito que no cometiste, sentenciado con falsos señalamientos en un país que protege feminicidas y crea falsos culpables”, escribieron días antes en sus redes sociales.

Entre las pruebas que habrían entregado a las autoridades, están exámenes de ADN, de geolocalización, así como videos en zonas clave antes y después del asesinato, así como testigos que señalan lo contrario a la sentencia.

“Esta sentencia no es justicia. Seguiremos luchando por tu libertad, Mario”, escribieron, dejando abierta la posibilidad de buscar una forma urgente de revertirlo como puede ser una pronta apelación a la sentencia.

El feminicidio de Victoria Salas

Victoria Salas fue hallada en su cuarto de hotel de Tlalpan conocido como Novo Coapa, bajo la regadera y con el cuello degollado. El primer sospechoso fue Mario Sáenz, su novio y reconocido skate de la CDMX.

Victoria comenzó los festejos por su cumpleaños junto a Mario, de acuerdo con lo declarado por su madre a los medios de comunicación. Juntos fueron a Cocoyoc en el estado de Morelos, y volvieron a la CDMX, como lo dijo a su madre en mensajes de texto.

Mario fue el primer sospechoso, e incluso lo arrestaron en el velorio de Victoria Salas, pero fue puesto en libertad. Supuestamente, según las pruebas que entregó, el día del feminicidio estaba con un amigo, se le poncharon las 4 llantas e incluso acudió a levantar una denuncia.

Mario estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio a partir de entonces, hasta que el 30 de marzo de 2019 se entregó voluntariamente a las autoridades capitalinas, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión y lo trasladaron al Reclusorio Norte.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...
-Anuncio-