-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Mario Sáenz, deportista de skate, reaccionó a sentencia de 45 años por feminicidio de Victoria Salas

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Mario Sáenz, deportista dedicado al skate, fue sentenciado a más de cuatro décadas en la cárcel por encontrarlo culpable del feminicidio de Victoria Salas, quien fue hallada en su habitación de hotel en 2017.

-Anuncio-

A través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se dio a conocer que los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público, a lo largo de más de 40 jornadas procesales, permitieron que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia en contra de Sáenz.

En total, dieron un máximo de 45 años de prisión para el hombre penalmente responsable del delito de feminicidio agravado, ocurrido en septiembre de 2017, en la alcaldía Tlalpan.

La respuesta de Mario Sáenz

-Anuncio-

A través de las redes sociales oficiales de Mario Sáenz, específicamente en Instagram, la familia y defensa del skate aseguraron que “recibió una sentencia errónea por un delito que no cometió”.

Además, acusaron al Estado y a las autoridades correspondientes de “defender feminicidas” y “fabricar culpables”, entre los que destaca el ex deportista, “mientras el verdadero feminicida sigue libre. “Esta sentencia no es justicia”, recalcaron.

“Hoy es Mario Sáenz quien está pagando por un delito que no cometió, pero mañana podrías ser tú quien podría ser señalado sin pruebas de un delito que no cometiste, sentenciado con falsos señalamientos en un país que protege feminicidas y crea falsos culpables”, escribieron días antes en sus redes sociales.

-Anuncio-

Entre las pruebas que habrían entregado a las autoridades, están exámenes de ADN, de geolocalización, así como videos en zonas clave antes y después del asesinato, así como testigos que señalan lo contrario a la sentencia.

“Esta sentencia no es justicia. Seguiremos luchando por tu libertad, Mario”, escribieron, dejando abierta la posibilidad de buscar una forma urgente de revertirlo como puede ser una pronta apelación a la sentencia.

El feminicidio de Victoria Salas

Victoria Salas fue hallada en su cuarto de hotel de Tlalpan conocido como Novo Coapa, bajo la regadera y con el cuello degollado. El primer sospechoso fue Mario Sáenz, su novio y reconocido skate de la CDMX.

Victoria comenzó los festejos por su cumpleaños junto a Mario, de acuerdo con lo declarado por su madre a los medios de comunicación. Juntos fueron a Cocoyoc en el estado de Morelos, y volvieron a la CDMX, como lo dijo a su madre en mensajes de texto.

Mario fue el primer sospechoso, e incluso lo arrestaron en el velorio de Victoria Salas, pero fue puesto en libertad. Supuestamente, según las pruebas que entregó, el día del feminicidio estaba con un amigo, se le poncharon las 4 llantas e incluso acudió a levantar una denuncia.

Mario estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio a partir de entonces, hasta que el 30 de marzo de 2019 se entregó voluntariamente a las autoridades capitalinas, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión y lo trasladaron al Reclusorio Norte.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-