-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

López Obrador advierte con proteger al litio si Congreso vota en contra de la Reforma Eléctrica

Últimas Noticias

A periodistas ‘hay que matarlos de hambre’: audio de Alejandro Moreno, dirigente del PRI; denunciará filtración ante FGR

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un nuevo audio supuestamente del presidente del PRI, Alejandro Moreno, en el...

Trudeau anuncia más restricciones de armas en Canadá tras tiroteo en Texas

Toronto, Canadá.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles que en las próximas semanas su gobierno...

Roma, el primer campeón de la UEFA Conference League (VIDEO)

La Loba aulló en Tirana. La Roma es el primer campeón de la UEFA Conference League, tras imponerse 1-0 al...
-Anuncio-

En caso de que el Congreso vote en contra de la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al día siguiente enviaría una reforma a la ley minera para proteger el litio y que este mineral sea propiedad de la nación.

Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que estará al pendiente del análisis y votación que se realice esta semana en el Congreso de la reforma eléctrica, y aseguró que ya tiene un plan legal para evitar que el litio pueda ser entregado al sector privado.

-Anuncio-

“Estaré pendiente, porque si se cometiera esa traición mandaría yo la reforma a ley minera para proteger el litio”, manifestó.

Explicó que para la aprobación de la reforma eléctrica se necesita una mayoría absoluta (dos terceras partes del Congreso); sin embargo, para reformar la ley minera sería necesaria sólo la mayoría simple (la mitad más uno).

“En el caso de que no se alcance la mayoría absoluta, al día siguiente envió la ley para reformar la ley minera y proteger el litio, porque para esa reforma —porque el litio, mineral estratégico, no debe ser entregado a particulares, mucho menos a extranjeros, sino debe ser propiedad del pueblo y la nación— no se requiere mayoría absoluta, es con mayoría simple, la mitad más uno y estoy seguro que eso se va a lograr”, mencionó.

-Anuncio-

Consideró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar constitucional la reforma eléctrica podría ser de utilidad para la votación en el Congreso.

Reiteró que el objetivo de la reforma es el desarrollo de hidroeléctricas, el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad, y con ello producir energía limpia y barata sin aumentar el precio de la luz.

PIDE A PRIISTAS ‘LIBERARSE’

-Anuncio-

López Obrador reiteró su llamado a los legisladores del PRI para votar a favor de la reforma eléctrica y con ello hacer historia.

El mandatario cuestionó que el presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, ordene a sus legisladores a votar en contra de la reforma, por lo que confió en que éstos tomen la decisión por cuenta propia.

“¡Cómo el presidente de un partido les da órdenes? ¡No es correcto! Ojalá y los diputados se liberen”, expresó.

Información de Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Activan operativo por agresión de hombre armado contra policías municipales en Banámichi

Banamichi, Sonora.- Durante la tarde del martes 24 de mayo, un hombre agredió con arma de fuego a policías...
-Anuncio-