-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

AMLO alista informe trimestral y anuncia días de descanso por Semana Santa

Últimas Noticias

Sequía en Sonora afecta producción de miel de abeja; apicultores solicitan apoyo para revertir el problema

Hermosillo, Sonora.-  Debido a las constantes sequías en diversas regiones de Sonora, como Hermosillo, apicultores solicitan el apoyo de...

Recibe 6 años de prisión el tercer responsable de asesinar a menor, a su padre y herir a una niña en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Un tercer responsable de asesinar a un niño de 4 años y a su padre, y...

‘El Bronco’ será operado este viernes; reporta delicado estado de salud

Nuevo León.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro "N.", publicó en sus redes sociales que, debido a su...
-Anuncio-

Por Rafael Ramírez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes 12 de abril que no realizará su habitual conferencia matutina el martes, debido a que va a rendir su Informe de Gobierno trimestral y adelantó que, posteriormente, descansará: jueves, viernes, sábado y domingos santos.

-Anuncio-

Asimismo, anunció que este lunes tiene una reunión con diversos gobernadores para analizar la federalización del sistema de Salud y verificar la última etapa de vacunación masiva contra la Covid-19.

“Están convocados todos los gobernadores para el tema de Salud, porque ese es un tema que tenemos que resolver: el resolver el tema de Salud Pública en el país, es un compromiso y lo tenemos que hacer entre todos”.

Asimismo, dijo que se analizará la última etapa de vacunación masiva contra la Covid, aunque dijo que después dará detalles de este asunto. El mandatario mencionó que México tiene ahora una situación favorable, desde que inició la pandemia y que es el mejor momento, aunque dijo que no debemos confiarnos y adelantó que se dará “el último jalón en cuanto a vacunación masiva”.

-Anuncio-

Durante su conferencia de prensa de este lunes, al dar un adelanto de su agenda semanal, el presidente dijo que mañana martes, no habrá diálogo matinal con la prensa, debido a que va a rendir un informe de gobierno trimestral, como es su costumbre, desde que arrancó su gobierno en diciembre de 2018.

Al asegurar que su gobierno va muy bien, el presidente dijo a la prensa: “Yo les invito para mañana el informe; vamos a dar a conocer cómo vamos en economía, cómo van las obras, cómo vamos en empleo, cómo vamos en los programas del Bienestar, cómo vamos en los problemas de inseguridad y de violencia, qué estamos haciendo”.

Señaló que se trata de un informe de cómo va el país y cómo se va recuperando México “afortunadamente” tras la pandemia de Covid-19. También, adelantó que informará de cómo está enfrentando su Gobierno la nueva crisis económica producida por la guerra de la invasión de Rusia a Ucrania.

-Anuncio-

Información de El Sol de México

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-