-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

Prenden fuego a puerta de Palacio de Gobierno en Nuevo León en protesta por feminicidios (VIDEO)

Últimas Noticias

Con apoyo de AMLO, el gobierno de Sonora concluirá obra de Home Port en Puerto Peñasco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aprobó la conclusión del Home Port, en el municipio de Puerto...

Para impulsar cervecerías locales, Guaymas Brewing Company invita a San Carlos Beer Fest 2022

Por Karla Acosta Este mes de julio se celebrará el San Carlos Beer Fest 2022 donde estarán presentes treinta cervecerías...

Recibe sonorense, Meño Larios, el Premio Ondas Globales del Podcast por “El Transportista” en Málaga, España

Hermosillo, Sonora.- El director y narrador sonorense, Manuel Francisco Larios Cortés recibió el Premio Ondas Globales del Podcast en...
-Anuncio-

Por segundo día consecutivo, integrantes de organismos civiles de la localidad protestaron en calles del centro de la ciudad por feminicidios y desapariciones, ante el silencio de funcionarias del gobierno estatal que han cancelado dos conferencias de prensa consecutivas para abordar el tema.

Este domingo por la tarde un centenar de mujeres se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad y se instalaron frente al Palacio de Gobierno para protestar, luego de que la secretaría de Seguridad Pública del Estado reconociera que la mujer encontrada asesinada el jueves pasado, en un domicilio de Apodaca, era María Fernanda Contreras, de 27 años, desaparecida el pasado domingo, sin que se conozcan hasta ahora el móvil del crimen y los responsables.

-Anuncio-

Manifestantes prendieron fuego a una de las puertas del Palacio de Gobierno estatal.

Esta acción es similar a la del 8 de marzo, cuando un grupo de mujeres encapuchadas incendió la puerta principal del Palacio de Gobierno estatal tras la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En otras imágenes que se viralizaron en redes sociales se ven enfrentamientos entre policías e integrantes de las protestas.

A las 16:00 horas de hoy, de manera simultánea a la manifestación había programada una conferencia de prensa con la titular de la Secretaría de las Mujeres, Alicia Leal Puerta y la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos, María de la Luz Balderas Rodríguez.

Ninguna de las dos había hecho manifestaciones públicas durante estos días en los que, desde el 8 de marzo hasta el 8 de abril, se han registrado 22 mujeres desaparecidas en la localidad, de acuerdo con las cifras de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos.

Esta tarde únicamente se presentó Balderas Rodríguez quien, en lugar de conferencia, leyó un texto, en el que dijo que se habían activado los protocolos de búsqueda y que las autoridades estaban abocadas a encontrar a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, quien desapareció el viernes en Escobedo.

En una presentación de menos de cuatro minutos, y sin aceptar preguntas, la encargada de la Comisión Local de Búsqueda dijo que mañana lunes el gobernador Samuel García, quien no se ha expresado sobre los recientes feminicidios, y el secretario Aldo Fasci harían un pronunciamiento al respecto de las desapariciones.

Leal Puerta quien representa a las mujeres del estado, no apareció.

Lo mismo ocurrió el pasado viernes cuando fue convocada una conferencia, en la que comparecería Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina Amar a Nuevo León, quien se ha pronunciado como feminista. En lugar de ella, apareció Fasci Zuazua para aclarar que entonces seguían en la búsqueda de María Fernanda, quien hasta el día siguiente fue reconocida como la mujer encontrada muerta y violentada en Apodaca.

El sábado, centenares de mujeres se habían manifestado frente al edificio de la Fiscalía de Justicia, en la calle Ocampo, para reclamar el incremento de feminicidios y desapariciones en la entidad.

-Anuncio-

Con información de Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-