-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Fallece Mario Martínez, fundador y guitarrista de La Unión, a los 60 años

Últimas Noticias

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...
-Anuncio-

Por Adrián Córdoba

El mundo de la música está hoy de luto. El guitarrista y uno de los fundadores de La Unión, Mario Martínez, falleció este domingo a causa del cáncer de laringe que le diagnosticaron los médicos en el año 2015. Una enfermedad a la que ha hecho frente en los últimos seis años.

Una triste noticia para la industria musical de nuestro país que ha sido anunciada por el grupo de su vida, quienes han lamentado la muerte del que fuera su compañero durante 33 años. Lo han hecho mediante un comunicado que han compartido a través de sus redes sociales.

“Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, participe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y más sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP”, han escrito.

En La Unión desde 1982 hasta 2015

Esta noticia ha sentado como un jarro de agua fría para sus fans, quienes lamentan el adiós de uno de los integrantes de una banda que marcó una época. Comenzaron esta aventura en el año 1982, cuando Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez decidieron fundar el grupo.

Triunfaron por toda España con temas tan famosos como “Sildavia” y “Lobo Hombre en París”, entre otros, lo que les ha llevado a vender más de dos millones de discos y recibiendo en el 2006 un doble disco de diamante por su carrera.

Sin embargo, todo se tornó en 2015, cuando el propio Mario abandonó la banda de su vida después de que le diagnosticaran el cáncer de laringe, dejando los escenarios de manera inmediata. Siempre soñó con un regreso, pero este no se ha podido dar finalmente y por desgracia.

“Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto”, confesó entonces.

Con información de AS México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...

Votación del 2 de junio es más que una elección: es consulta sobre proyecto de nación para México, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la jornada electoral del domingo 2 de junio es más que una elección, ya que además se...

América es bicampeón de Liga MX y logra su título 15 tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Y sí, lo volvieron a hacer, hubo…¡cruzazuleada! América es bicampeón del futbol mexicano, tras imponerse 1-0, global 2-1, a Cruz Azul, encuentro...

Beltrones y la tabla de salvación

Conocí a Manlio Fabio Beltrones a mediados de 1978, cuando a punto de cumplir 26 años, se desempeñaba como...
-Anuncio-