Guaymas, Sonora.- Un programa de modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño, este sábado 9 de abril durante el arranque del operativo de Seguridad Pública para las vacaciones de Semana Santa.
El mandatario estatal, aseguró que se cuenta ya con el presupuesto disponible para la modernización del puerto para la modernización del tramo carretero correspondiente a Guaymas-Yecora, que suma alrededor de 7 mil millones de pesos.
Durazo Montaño, indicó que en las platicas con la Gobernadora de Chihuahua (Maru Campos Galván) se pusieron sobre la mesa lo puntos de conveniencia para ambos estados con la modernización del tramo carretero, entre otros planes de oportunidad y beneficio al acercar ambas entidades.
“Sera una oportunidad de acercar las playas de nuestro Estado a todas y todos aquellos chihuahuenses que tengan interés en disfrutar o que busquen una oportunidad de playa, de sol, de aventura con la naturaleza”, destacó.
El gobernador, comentó que Chihuahua es un Estado extraordinario, pero que no cuenta con playas, por lo que los mil 207 kilómetros de litoral de Sonora serán un potencial turístico que aportará a los ingresos de las familias sonorenses.
“Vamos a aplicarnos a prestar los mejores servicios, que de tal manera para que quién conozca y llegue a nuestro Estado quede comprometido a regresar”, dijo.
Alfonso Durazo, afirmó que para diciembre se estarían viendo los avances de este plan de modernización carretero.
“Estamos trabajando en los proyectos ejecutivos, a veces no se sabe, pero primero es la decisión política de modernizar el puerto, luego conseguir el presupuesto, luego los proyectos ejecutivos, los cuales pueden llevar 6 meses, el proyecto ejecutivo dice a detalle todo lo que tienes que hacer, y ya estamos trabajando en los proyectos del puerto, vienen las licitaciones y muy pronto van a empezar a ver en el transcurso de dos o tres meses empresas constructoras trabajando en la modernización del puerto”, culminó.