-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Olga Sánchez Cordero rechaza que Gertz Manero, esté enfocado en venganzas personales

Últimas Noticias

Jaime Rodríguez “El Bronco” sale de cirugía; su esposa reporta que no hubo complicaciones

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, informó que el estado de salud del ex gobernador de Nuevo León...

Reconoce UES a docentes con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio

Hermosillo, Sonora; 20 de mayo de 2022.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Maestro, la Universidad...

Rusia dice que tiene el control pleno de Mariupol

El ejército ruso "liberó totalmente" la acería Azovstal de la estratégica ciudad de Mariupol, en el sudeste de Ucrania,...
-Anuncio-

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, rechazó que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, esté enfocado en venganzas personales.

Ante las preocupaciones y críticas de senadores de Estados Unidos, quienes consideraron que el trabajo del fiscal se está politizando, poniendo en riesgo la independencia de las instituciones, la ministra en retiro destacó que el actual gobierno tiene una profunda convicción democrática.

-Anuncio-

En una carta dirigida a los senadores del vecino país del norte, precisó que el gobierno mexicano tiene una profunda convicción democrática en la que la división de poderes se respeta en el marco constitucional.

Olga Sánchez Cordero recordó que Alejandro Gertz Manero fue electo por la Cámara Alta con una mayoría calificada, en atención no solo a su amplia carrera en la procuración de justicia, sino por haberla desarrollado en administraciones provenientes de varios partidos políticos que han gobernado nuestro país.

Indicó también que su nombramiento se dio después de una serie de reformas constitucionales que hicieron a la FGR una entidad autónoma, separada del Poder Ejecutivo.

-Anuncio-

La senadora por Morena rechazó que el titular de la FGR tenga incidencia en el Poder Judicial y recordó que hace unos días se emitió una sentencia en favor de las víctimas, contraria a los intereses del propio Alejandro Gertz Manero, en un asunto de carácter personal.

Resaltó, en este sentido, que nadie podría decir que la Suprema Corte de Justicia está capturada, sino que toma sus propias decisiones, por lo que negó que exista una persecución política y un detrimento del sistema de pesos y contrapesos en el país.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-