-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

Con despliegue de 6 mil 533 elementos de seguridad pública, Alfonso Durazo encabeza operativo de Semana Santa

Últimas Noticias

Pases dobles para Fiestas del Pitic podrían ganar ciudadanos cumplidos con sus obligaciones fiscales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los ciudadanos cumplidos con sus obligaciones fiscales en Hermosillo podrán ganar un pase doble para su evento...

Desalinizar agua solución a escasez en Hermosillo y otros municipios de Sonora, contempla Alfonso Durazo

Sonora.- En Hermosillo y otros municipios de Sonora debe contemplarse el proceso de desalinización del agua, declaró Alfonso Durazo. El...

Dodgers de Los Ángeles aplasta a los Nats de Washington y es el líder de la Nacional

Tyler Anderson trabajó ocho entradas en blanco, Trea Turner produjo tres carreras en su primer partido contra su exequipo...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- Con un despliegue de 6 mil 533 elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno inició el Operativo Especial Semana Santa y Pascua 2022 en el Estado de Sonora, este sábado 9 de abril. 

En las próximas semanas de este periodo vacacional se tiene contemplada una afluencia de alrededor de un millón y medio de vacacionistas locales y extranjeros para lo que se dará especial atención en las principales carreteras de Sonora, del norte al sur, así como en los principales puntos turísticos como Bahía de Kino, Puerto Peñasco, San Carlos, Huatabampito, Las Bocas, Álamos, además de pueblos del río y sierra.

-Anuncio-

Para fortalecer las acciones de prevención, auxilio y recuperación con un enfoque interinstitucional, brindar una atención rápida y eficaz a los avisos que se reciban en caso de un siniestro y ofrecer la máxima atención informativa, se mantendrá la coordinación entre autoridades municipales y la Mesa de Seguridad del Estado, con el fin de orientar a todas las instancias correspondientes en las acciones pertinentes para brindar una atención adecuada.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, indicó que el arranque de este operativo especial que se llevará a cabo en todo el Estado, se lleva a cabo desde este municipio porteño, al ser una de las vertientes más importantes del ingreso turístico de Sonora, así como uno de los ingresos fundamentales para las familias sonorenses.

-Anuncio-

“Estamos aquí reunidos para garantizar juntos las mejores condiciones de tranquilidad, de comodidad, de placer, de disfrute de todas y todos aquellos que visiten a nuestro Estado. Esta ceremonia de inicio de las actividades de protección a todas y todos los visitantes, suman el esfuerzo de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Cruz Roja”, mencionó.

María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública Estatal, señaló que esta es una concentración de fuerzas, por el lado de la Policía Estatal son 875 elementos brindado atención en todo el Estado.

-Anuncio-

“Entiendo que este banderazo es aquí en especifico, pero tiene que ver con todas las zonas turísticas de Sonora y tendremos por supuesto la colaboración de los municipios y alrededor de más de 2 mil 100 policías municipales que estarán sumándose, además de Guardia Nacional, que le corresponde toda la vigilancia de las carreteras federales”, explicó la funcionaria.

Por su parte, la alcaldesa de Guaymas, Karla Cordova, comentó que están muy contentos de que en el marco de estas fechas de vacaciones se inauguró el pasado 8 de abril la Cruz Roja de Guaymas, lo que les dará un respiro ante emergencias que puedan suscitarse.

“Ojala y no se quiera, pero sí ocurre algún accidente por aquel lado de San Carlos, pues ya tenemos una ambulancia y un centro de Socorro más cerca que lo que teníamos nada más, que era rescate o bomberos que están en la entrada de San Carlos”, mencionó. En el evento estuvieron presentes representantes de las diferentes instancias de gobierno que formará parte de este operativo, como son el titular de Infantería, el presidente de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, el capitán regional del puerto de Guaymas, entre otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...
-Anuncio-