-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Con despliegue de 6 mil 533 elementos de seguridad pública, Alfonso Durazo encabeza operativo de Semana Santa

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- Con un despliegue de 6 mil 533 elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno inició el Operativo Especial Semana Santa y Pascua 2022 en el Estado de Sonora, este sábado 9 de abril. 

En las próximas semanas de este periodo vacacional se tiene contemplada una afluencia de alrededor de un millón y medio de vacacionistas locales y extranjeros para lo que se dará especial atención en las principales carreteras de Sonora, del norte al sur, así como en los principales puntos turísticos como Bahía de Kino, Puerto Peñasco, San Carlos, Huatabampito, Las Bocas, Álamos, además de pueblos del río y sierra.

Para fortalecer las acciones de prevención, auxilio y recuperación con un enfoque interinstitucional, brindar una atención rápida y eficaz a los avisos que se reciban en caso de un siniestro y ofrecer la máxima atención informativa, se mantendrá la coordinación entre autoridades municipales y la Mesa de Seguridad del Estado, con el fin de orientar a todas las instancias correspondientes en las acciones pertinentes para brindar una atención adecuada.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, indicó que el arranque de este operativo especial que se llevará a cabo en todo el Estado, se lleva a cabo desde este municipio porteño, al ser una de las vertientes más importantes del ingreso turístico de Sonora, así como uno de los ingresos fundamentales para las familias sonorenses.

“Estamos aquí reunidos para garantizar juntos las mejores condiciones de tranquilidad, de comodidad, de placer, de disfrute de todas y todos aquellos que visiten a nuestro Estado. Esta ceremonia de inicio de las actividades de protección a todas y todos los visitantes, suman el esfuerzo de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Cruz Roja”, mencionó.

María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública Estatal, señaló que esta es una concentración de fuerzas, por el lado de la Policía Estatal son 875 elementos brindado atención en todo el Estado.

“Entiendo que este banderazo es aquí en especifico, pero tiene que ver con todas las zonas turísticas de Sonora y tendremos por supuesto la colaboración de los municipios y alrededor de más de 2 mil 100 policías municipales que estarán sumándose, además de Guardia Nacional, que le corresponde toda la vigilancia de las carreteras federales”, explicó la funcionaria.

Por su parte, la alcaldesa de Guaymas, Karla Cordova, comentó que están muy contentos de que en el marco de estas fechas de vacaciones se inauguró el pasado 8 de abril la Cruz Roja de Guaymas, lo que les dará un respiro ante emergencias que puedan suscitarse.

“Ojala y no se quiera, pero sí ocurre algún accidente por aquel lado de San Carlos, pues ya tenemos una ambulancia y un centro de Socorro más cerca que lo que teníamos nada más, que era rescate o bomberos que están en la entrada de San Carlos”, mencionó. En el evento estuvieron presentes representantes de las diferentes instancias de gobierno que formará parte de este operativo, como son el titular de Infantería, el presidente de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, el capitán regional del puerto de Guaymas, entre otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-