-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

AMLO califica como inaceptable invasión de Rusia a Ucrania, y urge ayuda humanitaria (VIDEO)

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la invasión de Rusia a Ucrania es inaceptable, refrendó su postura de que falló la política para evitar la guerra, y urgió al envío de ayuda humanitaria.

En el mensaje que fue transmitido en la reunión virtual de jefes de Estado convocada por Justin Trudeau, López Obrador insistió en que se debe buscar la paz entre los dos países en guerra.

-Anuncio-

“Por convicción propia nosotros estamos a favor de una solución pacífica al conflicto de Rusia con Ucrania, desde luego, no aceptamos la invasión de Rusia a Ucrania porque nosotros hemos padecido de invasiones

“Nosotros condenamos las invasiones y no estamos  a favor de ninguna guerra. Nosotros queremos la paz”, estableció el presidente en su mensaje difundido a través de redes sociales.

Recordó que México ha sufrido invasiones por parte de España, Estados Unidos y Francia.

-Anuncio-

Tras 44 días de guerra, el presidente López Obrador insistió en que se debe buscar el término del conflicto a través del diálogo.

“Pensamos que en esta lamentable guerra de Rusia y Ucrania falló la política, la política que se inventó para evitar la guerra, se pudo haber evitado esta guerra. Pero todavía es tiempo de convocar a la paz, para lograr acuerdos de paz.

“Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania ni el pueblo de Rusia ni ningún pueblo del mundo sufriendo, padeciendo por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas, no deben de desearse en ningún caso”, reiteró el presidente de México.

-Anuncio-

En tanto se desarrolla el conflicto, López Obrador, consideró que se debe enviar ayuda humanitaria a los habitantes de Ucrania.

“Por eso nos sumamos a los esfuerzos de paz y también para la ayuda humanitaria porque tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda guerra y, repito, hacer todo lo posible para detenerla de inmediato para que el pueblo deje de sufrir”, concluyó.

López Obrador envió el mensaje grabado para ser usado en la reunión de jefes de Estado, y el Canciller, Marcelo Ebrard, estuvo presente en su representación a lo largo de la reunión virtual convocada por Trudeau.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-