-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Realizarán bacheo intensivo y limpieza de playas en Bahía de Kino y Costa de Hermosillo durante operativo de Semana Santa 2022

Compartir

Noticias México

Nombran a Roberto Félix como secretario ejecutivo del INE, tras renuncia de Claudia Espino

Tras la renuncia de Claudia Espino a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), la presidenta del organismo, Guadalupe Taddei Zavala, designó a Roberto Carlos Félix López como encargado de despacho de esa área.

Calor extremo obliga a Baja California a suspender clases presenciales en escuelas públicas hasta el viernes 

Ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, el Gobierno de Baja California determinó suspender las clases presenciales en todas las escuelas públicas del estado y trasladar las actividades académicas a la modalidad a distancia.

Beltrones pide a la oposición formar un frente común contra Morena y vigilar casillas en 2027

Rumbo a las elecciones de 2027, el senador independiente Manlio Fabio Beltrones llamó a los partidos de oposición a construir un frente común que no solo permita competir contra Morena, sino también garantizar la vigilancia del 100 por ciento de las casillas del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Bacheo intensivo en Bahía de Kino, limpieza en las playas, el poblado Miguel Alemán y comunidades fuera de la ciudad con alrededor de 280 servidores trabajando, son algunas de las acciones para recibir a turistas en los próximos días, dentro del operativo de Semana Santa 2022.

También habrá un constante operativo en los sitios donde se conglomeran las conocidas y tradicionales ramadas yaquis, para que estas reuniones sean llevadas a cabo de manera segura para los ciudadanos.

Jesús Alfonso Durón Montaño, jefe de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, comentó que habrá un fuerte operativo en las salidas a la zona rural y también a las playas, sobre todo en estas segundas al haber un incremento constante en el número de visitantes y por los antecedentes de dicha carretera.

“Tenemos listo el operativo que se implementará en Semana Santa y Semana de Pascua, serán un total de 280 elementos que cubren las áreas rurales, oriente y poniente, las salidas a las playas, las carreteras. Operativos viales que se instalan en la carretera a la salida a Ures, que es donde más afluencia vehicular tenemos. Sin embargo, se aplica más personal en la carretera 100 y Bahía de Kino por la cantidad de ciudadanos que se acercan a las playas y el tipo de carretera que se tiene ahí”, detalló.

Agregó que en la ciudad no se descuidará la seguridad y habrá turnos de 12 horas tanto matutinos como nocturnos para prevenir cualquier tipo de accidentes o delitos en la zona urbana.

Por parte de la dependencia Inspección y Vigilancia, ésta se cerciorará que los negocios en vialidades y los eventos programados cuenten con los permisos correspondientes y vigilarán los expendios callejeros, además de realizar retiro de publicidad en la vía pública.

Los operativos inician el día miércoles y culminan el día domingo a la medianoche en Semana Santa y de jueves a domingo en Semana de Pascua.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.

Precio del dólar HOY 09 de septiembre: ¿cuánto vale un dólar en México?

Conoce el precio del dólar hoy 9 de septiembre de 2026 en México: el tipo de cambio FIX de Banxico se ubica en 16.9237 pesos por dólar.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias