¿Te sientes merecedor o merecedora de lo que tienes?
¿Te sientes merecedor de lo que eres?
Cuantas veces escuchamos comentarios entre las personas o entre nosotros mismos, que para tener algo, primero hay que merecerlo, merecer lo que se come, merecer el descanso, merecer ser feliz, merecer lo que se es, merecer el lugar donde se esta.
Así podríamos enlistar una serie de regalos de la vida inmerecidos en nuestras creencias.
No se si te ha pasado, pero en algunos momentos, cuando todo esta tranquilo y esta fluyendo con facilidad, cuando sentimos que todo marcha sobre ruedas, que nos va muy bien en nuestras cosas; empezar a sentir una sensación de vacío, que genera cierto miedo, cierta ansiedad, como si algo malo fuera a suceder o miedo a perder lo que se tiene.
Hasta algunas veces expresamos: que vendrá, no puede ser que todo este fluyendo tan bien, seguro viene algo malo, ahora sigue lo malo. Como si nos tuviera que ir mal, porque ya nos fue bien.
Pero ¿De donde provienen estos diálogos? ¿estos mensajes de miedo, pesimistas? de que no nos puede ir bien, sin que aparezca algo malo.
Mucho tiene que ver la educación que hemos recibido, los mensajes que nos hacen llegar en nuestra infancia. El mundo que nos han mostrado y lo que nos han dicho que es.
Pero mas que todo, tiene que ver con la forma en que asimilamos eso que nos han dicho que es o nos han hecho creer y también con la forma en que vamos adquiriendo herramientas para decirnos a nosotros mismos lo que es o lo que es para nosotros.
Porque efectivamente, lo que nos muestran es lo que es para otros y no necesariamente para nosotros. Son los ojos, el corazón, el cerebro y la experiencia de otros. ¿pero cual es la nuestra?
y esto es lo mas maravilloso, está en nuestra cancha el cambio, porque depende de nosotros el mejorar nuestra vida, porque está en nosotros detectar y cambiar esos diálogos internos que tenemos con nosotros mismos.
Tú, que te dices: ¿te mereces una vida plena, llena de infinitas posibilidades, en amor, en salud, en prosperidad y abundancia? O ¿crees que mereces sufrir con todo lo malo y desechos que tiran los demás? Porque eso es.
Que nada nos distraiga y como dice Louise L. Hay: se que es verdad y es para mi todo lo bueno y maravilloso del Universo en abundancia, con júbilo, placer y gratitud lo recibo.
“Porque me lo merezco lo acepto”