-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Por que me lo merezco

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

¿Te sientes merecedor o merecedora de lo que tienes?

¿Te sientes merecedor de lo que eres?

Cuantas veces escuchamos comentarios entre las personas o entre nosotros mismos, que para tener algo, primero hay que merecerlo, merecer lo que se come, merecer el descanso, merecer ser feliz, merecer lo que se es, merecer el lugar donde se esta.

Así podríamos enlistar una serie de regalos de la vida inmerecidos en nuestras creencias.

No se si te ha pasado, pero en algunos momentos, cuando todo esta tranquilo y esta fluyendo con facilidad, cuando sentimos que todo marcha sobre ruedas, que nos va muy bien en nuestras cosas; empezar a sentir una sensación de vacío, que genera cierto miedo, cierta ansiedad, como si algo malo fuera a suceder o miedo a perder lo que se tiene.

Hasta algunas veces expresamos: que vendrá, no puede ser que todo este fluyendo tan bien, seguro viene algo malo, ahora sigue lo malo. Como si nos tuviera que ir mal, porque ya nos fue bien.

Pero ¿De donde provienen estos diálogos? ¿estos mensajes de miedo, pesimistas? de que no nos puede ir bien, sin que aparezca algo malo.

Mucho tiene que ver la educación que hemos recibido, los mensajes que nos hacen llegar en nuestra infancia. El mundo que nos han mostrado y lo que nos han dicho que es.

Pero mas que todo, tiene que ver con la forma en que asimilamos eso que nos han dicho que es o nos han hecho creer y también con la forma en que vamos adquiriendo herramientas para decirnos a nosotros mismos lo que es o lo que es para nosotros.

Porque efectivamente, lo que nos muestran es lo que es para otros y no necesariamente para nosotros. Son los ojos, el corazón, el cerebro y la experiencia de otros. ¿pero cual es la nuestra?

y esto es lo mas maravilloso, está en nuestra cancha el cambio, porque depende de nosotros el mejorar nuestra vida, porque está en nosotros detectar y cambiar esos diálogos internos que tenemos con nosotros mismos.

Tú, que te dices: ¿te mereces una vida plena, llena de infinitas posibilidades, en amor, en salud, en prosperidad y abundancia? O ¿crees que mereces sufrir con todo lo malo y desechos que tiran los demás? Porque eso es.

Que nada nos distraiga y como dice Louise L. Hay: se que es verdad y es para mi todo lo bueno y maravilloso del Universo en abundancia, con júbilo, placer y gratitud lo recibo.

“Porque me lo merezco lo acepto”

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Activistas urgen al Congreso de Sonora a reconocer como delito el matrimonio infantil

Durante un foro en el Congreso de Sonora, la activista Eufrosina Cruz Mendoza pidió tipificar el matrimonio infantil y la cohabitación forzada como delitos y dejar de justificarlos como usos y costumbres.

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito; piloto sobrevive con graves lesiones

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito tras presunta falla mecánica; el piloto sobrevive con fracturas y autoridades investigan las causas del accidente.

Así fue la llegada de Claudia Sheinbaum a España, para Cumbre de la Democracia

Claudia Sheinbaum llega a Barcelona para participar en la Cumbre en Defensa de la Democracia. Fue recibida por mexicanos y sostendrá reuniones con líderes internacionales.

“Welcome Back, Paisano”: la apuesta de Tecate para dar trabajo a mexicanos repatriados de EEUU

La cervecera Tecate anunció el lanzamiento de “Welcome Back, Paisano”, una plataforma enfocada en la contratación de mexicanos repatriados desde Estados Unidos, con un esquema que también contempla la apertura de nuevas tiendas para ampliar la oferta laboral.
- Advertisement -