-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Para que elecciones de revocación de mandato sean creíbles, se deben respetar las reglas: INE

Últimas Noticias

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Angélica Mestiza, de Tlaxcala, vende las tradicionales gorditas de nata en Fiestas del Pitic en Hermosillo desde hace 16 años

Hermosillo, Sonora.- Las 'gorditas de nata' tienen un lugar especial en el menú de la personas en Hermosillo. Ya sea...

Con playera de Atlas, ‘Canelo’ Álvarez asiste a partido de final: ‘vamos a ganar otra vez’

Por Daniela Galindo Tal y como lo dijo a mitad de semana, el Canelo Álvarez fue un invitado especial para...
-Anuncio-

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un último llamado a los actores políticos a respetar el marco legal de cara a la revocación de mandato y a los comicios que se realizarán este año.

Al participar en la firma del Acuerdo por la integridad electoral Proceso electoral 2021-2022 en Oaxaca, aseguró que para que las elecciones tengan credibilidad, se deben respetar las reglas.

-Anuncio-

“En el INE estamos convencidos de que para que las elecciones no sólo sigan siendo creíbles, sino para que cumplan su función civilizatoria en la resolución de las naturales diferencias políticas existentes en una sociedad diversa y desigual como la nuestra es indispensable, que todas las instituciones y actores políticos respeten, respetemos las reglas”.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez, afirmó que el órgano jurisdiccional rechaza las malas prácticas como la compra del voto y el uso de recursos públicos.

“Rechazamos de manera tajante las malas prácticas que impiden a la ciudadanía formar y expresar sus preferencias libremente, me refiero a conductas reprobables como la compra de votos, la intimidación para influir en las decisiones del electorado o el uso de recursos públicos con fines político electorales. Me refiero, además, a la violencia política que representa una verdadera amenaza para nuestro régimen democrático”.

-Anuncio-

Puntualizó que las autoridades electorales y los partidos políticos asumen el compromiso de actuar con legalidad, ello con el fin de que la ciudadanía tenga la certeza de que sus gobernantes fueron elegidos por vías legítimas.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-