-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Dos entrenadores se suman a Brian Flores para demandar a la NFL por discriminación

Últimas Noticias

Reconoce UES a docentes con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio

Hermosillo, Sonora; 20 de mayo de 2022.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Maestro, la Universidad...

Rusia dice que tiene el control pleno de Mariupol

El ejército ruso "liberó totalmente" la acería Azovstal de la estratégica ciudad de Mariupol, en el sudeste de Ucrania,...

Comunidad LGTBI es bienvenida a Mundial, pero debe “respetar” la cultura, dice Catar

Berlín, 20 de mayo (EFE).- El emir de Catar, el jeque Tamim Al Thani, aseguró este viernes que el...
-Anuncio-

Lols Ángeles, 8 de abril (LaOpinión).- Los abogados de Brian Floresexentrenador de los Miami Dolphins y quien demandó a la NFL por discriminación racial en las contrataciones, agregaron a dos exentrenadores más en una demanda conjunta contra la liga de futbol americano.

Steve Wilks, quien fue el entrenador en jefe de los Arizona Cardinals durante una temporada en 2018, y Ray Horton, asistente de la NFL desde 1994 y quien se entrevistó para el puesto de entrenador en jefe de los Tennessee Titans en 2016, se unieron a la demanda contra la NFL.

-Anuncio-

La demanda conjunta fue presentada en el Distrito Sur de Nueva York y exhorta a una mayor transparencia en las contrataciones de la NFL, más incentivos para contratar a entrenadores afroamericanos y una mayor visibilidad para los entrenadores asistentes negros.

“Cuando el entrenador Flores presentó esta acción, supe que me lo debía a mí mismo, a todos los entrenadores negros de la NFL y a los aspirantes a serlo, apoyarlo”, dijo Wilks en un comunicado emitido por sus abogados. “Esta demanda ha arrojado más luz importante sobre un problema que todos sabemos que existe, pero que muy pocos están dispuestos a enfrentar. Los entrenadores y candidatos negros deberían tener exactamente la misma capacidad para conseguir empleo y permanecer empleados que los entrenadores y candidatos blancos”, dijo Wilks .

Horton fue entrevistado por los Tennessee Titans en la temporada 2014-2015 para ser entrenador en jefe, pero sus abogados dijeron que dicha entrevista fue una completa falsa, solo para cumplir y demostrar igualdad de oportunidades y que tomaron en cuenta a los candidatos de mayoría para el puesto.

-Anuncio-

Brian McCarthy, vicepresidente de la NFL, afirmó que los equipos realizaron una investigación interna, pero que nunca llegó a la NFL. “No éramos conscientes de esto como un problema”, expresó McCarthy.

El coach hondureño, Brian Flores, demandó a la liga el pasado 1° de febrero y a tres equipos alegando supuestas discriminaciones contra él y otros entrenadores negros en procesos de contratación.

Todo se generó luego que en enero Flores fuera despedido como entrenador del equipo Miami Dolphins, y posteriormente lo rechazaron como candidato en nuevos trabajos con otros conjuntos de la NFL.

-Anuncio-

El alegato de Flores en la corte federal se generó días después de que el equipo de los New York Giants, uno de los clubes que se negó a contratarlo, nombraran a Brian Daboll, quien es blanco, como nuevo entrenador en jefe del conjunto.

A través de un comunicado, el portavoz de los Giants, Pat Hanlon, aseguró que el equipo está seguro con el proceso donde resultó la contratación de Brian Daboll, y que Flores estuvo en la conversación para el puesto hasta el último momento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-