Hermosillo, Sonora.- Los hechos violentos en San Ignacio Río Muerto que dejaron como saldo a dos personas muertas están relacionados con grupos delictivos, informó Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia de Sonora.
Lo anterior, luego de que el miércoles 6 de abril, alrededor de las 21:00 horas, un grupo delictivo privara de la vida a dos personas, generando actos de violencia con incendio de automóviles y disparos en varias viviendas de dicho municipio.
En ese sentido, la fiscal aseguró que estos sucesos aún se siguen investigando para restablecer la paz en San Ignacio Río Muerto.
“Abordamos ahora ese tema en la Mesa de Seguridad, tuvimos conocimiento de la privación de la vida de dos personas y un vehículo incendiado en un taller mecánico, estamos investigando todavía estos hechos y sí hay una vinculación con un grupo delictivo, es muy focalizado, hemos visto en los análisis respecto a las víctimas del delito de homicidio, la situación se deriva a una disputa entre distintos grupos.
Va focalizado hacia quienes están relacionados con delitos con narcomenudeo, a veces huachicol, o armas de fuego, no es que la población deba sentirse de esa manera que a ellos o pudiera existir un mayor riesgos. El análisis que hemos hecho nos deja claro que la disputa es hacia las personas que están en ese entornos de violencia y por supuesto que seguiremos trabajando”, detalló la funcionaria estatal.
Al respecto, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública en Sonora aseguró que la decisión de suspender las clases en San Ignacio Río Muerto por los hechos violentos mencionados, fue por parte del alcalde, (Abel González Ambriz), por lo que no hay riesgos en las escuelas y la comunidad en general de dicho municipio.
“Igual que en otros municipios, hay operativos coordinados entre la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, en este caso, se mantienen los operativos, decir que las decisiones de suspender clases que el alcalde tomó, se tomaron por parte de él y estaremos trabajando, tengan la seguridad.
Lo volvemos a repetir, siempre la preocupación de la Secretaría de Seguridad es proteger las escuelas, no hay riesgos para las escuelas ni la comunidad en general, según informó la Fiscalía, fue un evento dirigido. En caso de que hubiera algún tema mayor, seríamos los primeros en salir a comentarlo y tomar las decisiones necesarias”, aseveró la funcionaria estatal.