-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Senadores demócratas de EEUU ‘están equivocados y desinformados’ sobre la Reforma Eléctrica, señala AMLO

Últimas Noticias

Caravana indígena wixaritari llega a CDMX tras caminata de 32 días

Integrantes de la Caravana de Dignidad y Consciencia Wixárika llegaron este jueves al centro de la Ciudad de México...

Científicos hallan bacterias resistentes a los antibióticos en la Antártida

Un grupo de científicos chilenos descubrió en la Antártida una veintena de especies desconocidas de bacterias híper resistentes a...

Joven en Nepal obtiene el Récord Guinness del adolescente más bajo del mundo

Dor Bahadur Khapangi de 18 años, fue nombrado el adolescente más bajo del mundo por el Guinness World Records...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a grupos opositores mexicanos de acudir al extranjero a quejarse contra su administración y a pedir la intervención de otros gobiernos en temas de política interna, y respondió a los senadores demócratas de Estados Unidos que se quejaron de la Reforma Eléctrica que “están equivocados, desinformados”.

López Obrador comparó a sus opositores actuales con los conservadores del Siglo XIX mexicano, que acudieron a Europa para pedir la intervención del Imperio Austrohúngaro contra el entonces presidente indígena Benito Juárez. Esto causó una invasión y el entronamiento de Fernando Maximiliano José María de Habsburgo-Lorena, quien murió fusilado el 19 de junio de 1867 en el Cerro de las Campanas.

-Anuncio-

El miércoles, en una carta dirigida a Blinken, y al procurador general Merrick Garland, varios legisladores demócratas expresaron su preocupación por señalamientos de que López Obrador y la FGR politizan la justicia y ponen en peligro la independencia de las instituciones democráticas.

Los senadores, encabezados por Bob Menéndez, denunciaron que el fiscal Alejandro Gertz Manero usaría el cargo para perseguir a opositores políticos y saldar cuentas.

“Son mentirosos, no usamos a los aparatos del Estado para ello (perseguir opositores), yo no tengo ya ninguna relación, como (sucedía) antes, con el fiscal General de la República (FGR), esta instancia es autónoma”, reiteró esta mañana López Obrador.

Y dijo que estas acusaciones se deben al proceso electoral estadounidense.

-Anuncio-

“Es la campaña, es que en Estados Unidos hay elecciones y que bueno que nada más son cuatro (los senadores), porque cuatro golondrinas no hacen verano. ¿pero qué voy a contestarles?, nada, y van a seguir así”, puntualizó.

Además, reveló que en este mes sostendrá un encuentro con senadores estadounidenses para tratar el desarrollo en el sureste de México y en Centroamérica y combatir la migración.

“Estamos invitando a senadores de Estados Unidos, de los dos partidos, para finales de abril para que podamos reunirnos en el sureste. Eso sobre el desarrollo del sureste y Centroamérica para enfrentar el fenómeno migratorio como lo hemos estado planteando”, afirmó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-