-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Las 10 mejores empresas para trabajar y hacer carrera en México en 2022, según LinkedIn

Últimas Noticias

Suspenden a policías por agredir a despachador de gasolina en Irapuato (VIDEO)

A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer la agresión de elementos de la...

‘Chicharito’ no tiene su lugar asegurado en el Tri, dice ‘Tata’ Martino

Por Javier Robles El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, aceptó que tuvo un primer acercamiento...

Dan prisión preventiva a esposo de Karen Itzel, alumna del IPN desaparecida en CDMX

Por Nancy Corro Ciudad de México.- José "N.", esposo de Karen Itzel, permanecerá en el Reclusorio Oriente luego de que...
-Anuncio-

Por Gerardo Hernández

Aunque el salario sigue siendo un elemento valorado por las personas trabajadoras, las oportunidades de desarrollo también han ganado terreno entre las prioridades del capital humano al momento de aceptar una oferta de empleo. Las posibilidades de promoción y crecimiento ya forman parte de ese diferencial para atraer y retener talento, especialmente entre las nuevas generaciones.

-Anuncio-

De acuerdo con PageGroup, el 40% de las organizaciones en Latinoamérica confía en que las oportunidades de aprendizaje y desarrollo serán fundamentales en las estrategias de retención de talento, ya que éstas ocupan el segundo lugar de importancia después de la oferta de prestaciones atractivas y remuneración competitiva.

“Con cifras sin precedentes de cambios de empleo en 2021, las empresas han tenido que adaptar su enfoque para atraer y retener profesionales, ya sea ofreciendo nuevas oportunidades de ascenso y formación, o garantizando mayor flexibilidad. Estos cambios han puesto a los empleados y candidatos en un lugar de poder, donde pueden replantearse y revaluar lo que esperan de una empresa”, destacó LinkedIn.

En ese sentido, la red profesional presentó su ranking de las empresas más atractivas para trabajar en México, edición 2022. En esta ocasión, la lista se integró de organizaciones que ofrecen las mejores oportunidades de carrera, a través del desarrollo de habilidades y evolución profesional.

-Anuncio-

En total, son 25 empresas que integran el ranking, elaborado con datos exclusivos de LinkedIn y contemplando siete pilares enfocados en la evolución profesional: capacidad de crecimiento, desarrollo de habilidades, estabilidad de la empresa, oportunidades externas, afinidad con la empresa, diversidad de género y nivel de formación académica.

Con base en la lista, las 10 mejores empresas en México para trabajar y hacer carrera son:

1. IBM

-Anuncio-

El gigante de la tecnología tiene 8 mil 910 colaboradores en México y los perfiles más buscados son: desarrollador de aplicaciones, ingeniero de software y director de proyecto. Entre las habilidades más valoradas por la empresa se encuentran el manejo de Docker, Node.js y Java.

Como dato curioso, IBM lanzó un plan global para brindar educación tecnológica a más de 30 millones de personas ante las nuevas exigencias del mundo laboral. La iniciativa se suma a esfuerzos existentes como IBM Skills Academy, un enlace entre el talento en formación y las necesidades de un mercado laboral enfocado en la economía digital.

2. Femsa

La matriz de empresas como Oxxo o Coca-Cola Femsa cuenta con 241 mil 835 trabajadores en nuestro país. El talento más buscado por la empresa son directores de selección de personal, asesores comerciales y directores de proyecto. En la organización, las competencias como el marketing digital, internet de las cosas y animación por computadora son las más relevantes en la actualidad.

En 2021 FEMSA siguió con el esquema de contratación de refugiados en su cadena de tiendas Oxxo, con miras a replicarlo en otros de sus negocios. Como parte de la alianza Tent Partnership for Refugees, la compañía busca promover la integración económica de refugiados en centros de trabajo.

3. Ford

La plantilla de la organización en el país está conformada por 11 mil 775 trabajadores y entre el capital humano más buscado se encuentran los ingenieros de lanzamiento de diseño, compradores e ingenieros de fabricación. En esta compañía global el Teamcenter, CATIA y manufactura son las habilidades más demandadas.

Algo que probablemente no sabías de Ford es que ofrece diversas opciones de licencias por paternidad y cuenta con los programas Re-Entry, que recluta a mujeres que han salido de la fuerza laboral, y Mujeres de Ford, que busca incrementar el porcentaje proporcional femenino dentro de la empresa.  

4. Honeywell

En nuestro país esta empresa emplea a cerca de 5 mil 805 personas y entre los perfiles más demandados están los especialistas en clientes, ingenieros de diseño mecánico y compradores de abastecimiento. Las habilidades más valoradas por la compañía son Lean manufacturing, Kaizen y SAP ERP.

Honeywell incorporó el año pasado a 200 nuevos ingenieros en su centro de ingeniería de la Ciudad de México. Allí, más del 50% de estos profesionales centran sus esfuerzos en el área de software.

Para leer el artículo completo de El Economista, click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-