-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Programas de Peñoles y Fresnillo incentivan las actividades deportivas entre infantes y jóvenes mexicanos desde hace 10 años

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...
-Anuncio-

Torreón, Coahuila. Peñoles y Fresnillo plc incentivan las actividades deportivas entre infantes y jóvenes mexicanos, lo cual contribuye con el bienestar de la población y tiene un efecto positivo en el desarrollo de las niñas y los niños, además de que les aporta beneficios para su vida.

Ambas empresas consideran dentro de su eje de responsabilidad social el incentivar actividades deportivas y lúdicas que contribuyan a un mejor desarrollo físico y mental de niños y jóvenes, así como a la transmisión de valores y a la formación de hábitos.

En este sentido, Rafael Rebollar, director general de Peñoles, enfatiza que los programas de deporte se implementan desde hace más de 10 años y tienen un impacto positivo porque crean múltiples beneficios en las y los participantes, como el desarrollo psicomotriz y a relacionarse, así como a trabajar en equipo.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, señala que inculcar el deporte desde una edad temprana contribuye en varios aspectos como mejorar el nivel mental y es más probable que tengan los niños y jóvenes una vida saludable en la edad adulta por los hábitos que adquieren desde pequeños.

Las empresas incentivan diversas actividades fìsicas en los centros comunitarios de las unidades donde operan, además de las Academias Santos Peñoles y de beisbol, en donde todos los alumnos practican, con el apoyo de entrenadores, para garantizar que realizan de forma adecuada los ejercicios y evitar afectaciones en su salud.

A la fecha, la Academia Santos Peñoles lleva cerca de 12 años de operar y tiene como propósito fomentar el deporte y la pasión por el futbol. La iniciativa nació en 2014 y a la fecha participan cerca de 1,500 jugadores de 12 academias ubicadas en Coahuila, Durango, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas. 

Por su parte, la academia de béisbol en Caborca fue creada en 2020 y al día de hoy practican 77 jugadores. En el caso del Distrito Fresnillo, actualmente, se llevan a cabo actividades deportivas como: bicicross, fútbol y tenis.

De esta forma Peñoles y Fresnillo plc siguen incentivando el deporte en los niños y jóvenes mexicanos con actividades virtuales como entrenamientos deportivos y asesorías psicológicas. 

Las compañías se suman a la conmemoración Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, ya que reconocen el papel positivo que tiene el deporte en las futuras generaciones de niñas, niños y jóvenes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...

Recibe María Dolores del Río propuestas de ciudadanos para atender problemáticas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, aspirante a la alcaldía de Hermosillo por Morena, recibió un documento que contiene...
-Anuncio-