-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Presunto asesino de Hugo Carbajal fue identificado, anuncia gobierno federal

Últimas Noticias

Defensa de Emilio Lozoya interpone un amparo por caso Odebrecht

La defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, interpuso un amparo que fue admitido a...

Realiza Universidad Vizcaya primera exhibición de figuras de hielo hechas por estudiantes del campus Hermosillo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- Para concluir una materia de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Vizcaya de las...

Secretaría de Seguridad captura a 4 personas en las últimas 24 horas en sector Guaymas-Empalme

Guaymas, Sonora.- En las últimas 24 horas, cuatro personas fueron detenidas en la zona Guaymas-Empalme, en hechos distintos, sin...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tiene identificado al responsable de la muerte de Hugo Carbajal, joven de 15 años asesinado durante una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario confirmó que su administración ya tiene contacto directo con la familia de la víctima y que la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, está pendiente del caso.

-Anuncio-

“Se está atendiendo. Ya se tiene al responsable identificado y la Fiscalía del Estado de México ya está actuando. Tenemos comunicación con los familiares del joven, lo está viendo Rosa Icela, ya está identificado quién fue”, afirmó AMLO la mañana de este miércoles.

Familiares y amigos de Hugo Carbajal se manifestaron y bloquearon durante 13 horas ambos sentidos de Periférico Norte, a la altura del municipio de Naucalpan, para exigir justicia y la detención del presunto homicida.

De acuerdo con testigos, el fin de semana, Hugo asistió a una fiesta que se realizó en el ‘Jardín Imperio’ en Jilotzingo, lugar donde presuntamente un empleado identificado como Mauricio “N.” Mora Negroni le rompió una botella en la cabeza y posteriormente le cortó el cuello con los vidrios.

-Anuncio-

Lee también: Familiares bloquean Periférico en el Edomex; exigen justicia por menor asesinado en fiesta clandestina

Por las heridas, Hugo perdió la vida antes de llegar al hospital, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de un comunicado.

Tras el asesinato, la madre de la víctima hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo, y a la Secretaria de Gobernación, para encontrar y detener al asesino.

-Anuncio-

“Si no logramos con todo esto que detengan a una persona, ¿qué va a pasar en México? Mañana es tu tía, tu hermana, tu abuela. El asesino ya está ubicado, ya saben quién es.”, declaró Maureen Amaro, madre de Hugo.

Con información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-