Hermosillo, Sonora.- Este martes dio inicio el programa de Atención a Exconcesionarios de Hermosillo, por el cual 55 de ellos recibieron un pago de medio millón de pesos, luego de que el gobernador Alfonso Durazo Montaño instruyera su implementación para llegar a la resolución de esta problemática en los mejores términos, afirmó Carlos Sosa Castañeda.
El subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno destacó que fue a través de esta instancia, en coordinación tanto con la Secretaría de Hacienda como con la Infraestructura y Desarrollo Urbano, que se pudo llegar al acuerdo con el primer grupo de exconcesionarios, quienes fueron requisados en 2018, perdiendo su sustento económico y familiar.
“Hoy prácticamente damos el banderazo. En este primer día, atendimos un total de 55 apoyos que otorgamos a favor de exconcesionarios. El viernes esperamos nuevamente -estamos trabajando por bloques- atender a otro grupo considerable de exconcesionarios y en esa mecánica, irle dando cumplimiento a este programa de apoyo social”, comentó.
Sosa Castañeda manifestó que fue mediante reuniones entre el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, e integrantes de este grupo, como se llegó a acuerdos para iniciar este día el primer pago de los apoyos.
Recordó que este programa de Atención a Exconcesionarios de Hermosillo tiene un plazo de 90 días y está sujeto a suficiencia presupuestal, por lo que invitó a las y los exconcesionarios a acercarse y dar solución a este problema de años.
“Apelamos a que esta sea una ventana para darle solución a este problema, pues (es) tan añejo que ha estado presentando la inquietud de los exconcesionarios. Consideramos, apelando a esa atención que ha tenido a ras de suelo nuestro gobernador, a que se acerquen, a que terminemos este conflicto y podamos de la mejor manera darle vuelta a la hoja”, reiteró.