-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Detienen al presunto asesino de Hugo Carbajal en el Estado de México

Últimas Noticias

NFL anuncia programa de inclusión para que mujeres tengan mayor oportunidad laboral

Madrid, 19 de mayo (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...

Llega AMLO a Sonora en su visita número 19, encabezará mesa de seguridad en Cajeme y se reunirá con etnias del estado

Hermosillo, Sonora.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó la tarde de hoy al Aeropuerto de Ciudad Obregón, para...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención del presunto asesino del joven Hugo Carbajal, quien se presentó voluntariamente ante las autoridades.

La fiscalía indicó que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable participación en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad.

-Anuncio-

Maureen Amaro informó que fue aprehendido el presunto homicida de su hijo Hugo Carbajal, quien fue agredido la noche del pasado sábado, en el municipio de Jilotzingo, Edomex.

“No se han llevado las declaraciones mías. Se han llevado las declaraciones de sus amigos, de sus compañeros de las diferentes escuelas. Los medios han sido importantes en este logro, lo hemos hecho juntos

“Hugo era un niño con sentimientos y valores más lindos del mundo, yo no tenía tantos amigos a los 15 años como los tenía Hugo. México es muy grande y Hugo también, Hugo era el amor de mi vida, lo voy a llorar mucho, hoy voy a dormir con su almohadita porque todavía tiene su olor, no importan donde estés hijo, porque sé que siempre vas a estar conmigo, que estás en el cielo besándome y diciéndome ‘ay mamita cómo te amo’”, dijo Maureen Amaro, madre del menor.

-Anuncio-

Desde un campamento en Periférico Norte, a la altura de Naucalpan, dio la noticia y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) añadió, en Twitter (que posteriormente borró), que cumplimentó la “orden de aprehensión en contra de Mauricio N., por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”.

Antes, el fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, se reunió con la madre del adolescente de 15 años, así como con el abogado Jorge Eduardo Bastida Pérez.

La FGJEM informó que dicha reunión tuvo la finalidad de atender las peticiones de la familia y abundó que el fiscal detalló que elementos de la Policía de Investigación se encontraban realizando las acciones operativas pertinentes para la localización y detención del investigado.

-Anuncio-

Ello, luego de que el martes familiares y amigos de Hugo Carbajal Amaro, menor asesinado, bloquearon por más de 10 horas Periférico Norte, a la altura de Naucalpan y afirmaron que continuarían con las movilizaciones hasta que se detuviera al presunto agresor.

El fiscal de Justicia expuso que, en estricto apego al estado de derecho, se debe preservar el principio de presunción de inocencia del investigado, ello con la finalidad de respetar sus derechos fundamentales.

Con información de Quadratín

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...
-Anuncio-