-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Academia de los Oscar se reunirá con Will Smith para discutir sanciones

Últimas Noticias

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que se reuniran el próximo viernes para decidir las posibles sanciones de Will Smith por abofetear al comediante Chris Rock.

De acuerdo con varios medios, la instancia de los Premios Óscar adelantó diez días antes la reunión debido a que el protagonista de King Richard renunció a la Academia el pasado primero de abril, por lo que las autoridades ya no podrían expulsar o suspender al actor.

“Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto sea manejado de forma oportuna”, dijo el presidente e la Academia, David Rubin, en una carta dirigida a los miembros de la directiva este miércoles.

Tras su renuncia, Will Smith dijo que aceptará cualquier sanción futura que le imponga la organización.

“Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, se lee un comunicado.

La renuncia de Smith llegó dos días después de que la academia se reunió por primera ocasión para iniciar los procedimientos disciplinarios contra Smith por violaciones a los estándares de conducta de la organización.

Todo comenzó cuando el pasado 27 de marzo, Will Smith y el comediante Chris Rock protagonizaron uno de los momentos más impactantes de la 94 edición de los Premios de la Academia luego de que el protagonista de En busca de la felicidad subiera al escenario del Teatro Dolby para bofetear a Rock.

Fue durante la presentación de los nominados a Mejor Documental donde Chris Rock realizó un chiste sobre Jada Pinkett-Smith, esposa de Will Smith, por lo que el actor no tardó en subir al escenario para agredir al comediante y exigirle que no se vuelva a meter con su pareja.

Tras la bofetada la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que llevaría a cabo “una investigación formal del incidente”. Ahora la institución ha publicado una carta abierta en la que ha prometido que tomará “medidas adecuadas” ante el “comportamiento inaceptable y dañino” de Smith.

EL ACTOR PIDIÓ DISCULPAS

El ganador del Óscar por King Richard pidió perdón a Rock a través de un comunicado compartido en Instagram. “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron un reflejo del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También quiero pedir perdón a la Academia, los productores de la gala, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo”, admitió.

“Querría también pedir disculpas a la familia Williams y a mi familia de King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros”, sentencia el intérprete.

En el comunicado difundido, Smith apuntó que está avergonzado de su reacción y aseguró que sus acciones no son indicativas del hombre que quiere ser. “No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, expresó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...
-Anuncio-