-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

750 mdp destinará AMLO para dar seguridad social a periodistas

Noticias México

“Está haciendo muy buen trabajo”: Sheinbaum destaca intervención de Alfonso Durazo en la solución del conflicto en la Unison tras huelga del STAUS

Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el fin de la huelga del STAUS en la Unison, destacó el trabajo de Alfonso Durazo y llamó al diálogo para resolver conflictos laborales en universidades.

Asesinan al periodista de nota policíaca Luis Ángel López Valdez; era colaborador de Vanguardia Veracruz

Luis Ángel López Valdez, periodista especializado en la fuente policiaca, fue asesinado durante la madrugada de este jueves 11...

Inauguración del Mundial se llevará a cabo muy bien y sin problema, afirma Sheinbaum pese a protestas

Claudia Sheinbaum aseguró que la inauguración del Mundial 2026 se realizará sin contratiempos pese a las protestas de la CNTE, gracias a la coordinación entre el Gobierno de México y la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para que periodistas que no cuentan con seguridad social tengan acceso a ésta, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 750 millones de pesos para financiar un programa vinculado al IMSS que incluirá pensiones y atención médica.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que los recursos para este plan se obtendrán del 25 por ciento del gasto del Gobierno federal a publicidad, el cual asciende a 3 mil millones de pesos.

Es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social.

“El 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo. Con ese 25 por ciento financiaremos un programa de seguridad social vinculado con el IMSS, que va incluir pensiones y atención médica para el periodista y su familia”, dijo.

López Obrador adelantó que esta medida se comenzará a aplicar este año “porque vamos a hacer un ajuste a lo autorizado” a publicidad.

Comentó que deberá crearse un comité de periodistas, equilibrado y justo, que se encargue de buscar apoyos para atender a periodistas del país que no cuenten con seguridad social.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.
-Anuncio-

Más Noticias