-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

750 mdp destinará AMLO para dar seguridad social a periodistas

Noticias México

SRE no tiene comunicación oficial de EEUU sobre retiro de visas a gobernadores

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró este jueves que “no tiene comunicación oficial ni extraoficial” de Estados Unidos sobre un presunto retiro de visas a dos gobernadores, en medio de las crecientes tensiones bilaterales.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Drones con explosivos atacan a policías y militares en Sinaloa mientras resguardaban armas aseguradas

Ataque con drones en Escuinapa, Sinaloa: explosivos fueron lanzados contra policías estatales y militares mientras resguardaban armamento asegurado; autoridades mantienen operativo sin detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para que periodistas que no cuentan con seguridad social tengan acceso a ésta, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 750 millones de pesos para financiar un programa vinculado al IMSS que incluirá pensiones y atención médica.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que los recursos para este plan se obtendrán del 25 por ciento del gasto del Gobierno federal a publicidad, el cual asciende a 3 mil millones de pesos.

Es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social.

“El 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo. Con ese 25 por ciento financiaremos un programa de seguridad social vinculado con el IMSS, que va incluir pensiones y atención médica para el periodista y su familia”, dijo.

López Obrador adelantó que esta medida se comenzará a aplicar este año “porque vamos a hacer un ajuste a lo autorizado” a publicidad.

Comentó que deberá crearse un comité de periodistas, equilibrado y justo, que se encargue de buscar apoyos para atender a periodistas del país que no cuenten con seguridad social.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Balean a menor en ataque armado al sur de Hermosillo

Menor de edad resultó lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al sur de la ciudad. Fue trasladado a hospitales y autoridades ya investigan el hecho.
-Anuncio-

Más Noticias