-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

‘No sean traidores a la patria’: arremete López Obrador contra el PRI por la Reforma Eléctrica

Últimas Noticias

Participan Naranjeros de Hermosillo en actividades en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Durante el primer día de la edición 2022 de las Fiestas del Pitic, los Naranjeros de Hermosillo...

Si AMLO no quiere venir, que no venga, señala Senador de EEUU sobre Cumbre

Gran controversia se ha generado por la Cumbre de las Américas, de la cual, el senador republicano, Marco Rubio,...

Equipos deportivos de Cobach Sonora ganan campeonatos estatales y pasan a nacionales

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) acreditó cuatro campeonatos en la etapa estatal de...
-Anuncio-

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que el lunes la bancada tricolor advirtió que se van a “chingar” al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la votación para aprobar la Reforma Eléctrica propuesta por el mandatario federal.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado al Revolucionario Institucional para que no sean traidores de la Patria al no votar en favor de la Reforma Eléctrica.

-Anuncio-

“Estoy yo confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria”.

Asimismo, el mandatario pidió a la bancada del PRI para que hagan un análisis crítico y reflexionen sobre los orígenes de su partido, ya que acusó que la oposición no tiene una doctrina y solo llevan a cabo la lucha del poder por el poder.

“Cuando no hay una ideología, cuando no hay principios, no hay una doctrina, es la lucha del poder por el poder, cuando lo que domina es el pragmatismo ramplón, pues se desfigura todo, eso es una situación lamentable, ojalá reflexionaran más sobre sus conductas, que revisen la historia de sus partidos”, aseguró AMLO.

-Anuncio-

El titular del Ejecutivo Federal también extendió la misma recomendación hacia el Partido Acción Nacional (PAN) al resaltar que uno de sus fundadores, Manuel Gómez Morín, aunque señaló que era un político conservador, tenía clara una doctrina que hoy en día carecen los integrantes del partido, afirmó.

AMLO resaltó el rescate del país desde su administración

Resaltó que gracias al proyecto que encabeza, es que pudo evitarse que el país siguiera hundido en la decadencia económica y social. Además señaló los dirigentes históricos de ambos partidos políticos, se sorprenderían al ver la unión que llevan a cabo.

-Anuncio-

“Deben hacer un análisis crítico porque si resucitaran el general (Lázaro) Cardenas o Adolfo López Mateos o el mismo Gómez Morín, viendo que son uno solo y por eso… que bueno que logramos esta nueva opción, proyecto que llevamos a cabo, porque si no, no habría la única posibilidad que tenía el país para salir… si continuaba lo mismo, era más decadencia”

El mandatario recordó que el PRI surgió para enfrentar a la dictadura del presidente Porfirio Díaz quien entregó los bienes de la nación a particulares nacionales y extranjeros, “No había libertades ni democracia, había esclavitud y porque un grupo dominaba a México”, por ello pidió a la bancada priísta reflexionar sobre su origen partidista.

Con información de El Heraldo de México

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-