-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Dan 14 años de prisión a taquero del CJNG que usaba locales para distribuir cocaína en EEUU

Últimas Noticias

NFL anuncia programa de inclusión para que mujeres tengan mayor oportunidad laboral

Madrid, 19 de mayo (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...

Llega AMLO a Sonora en su visita número 19, encabezará mesa de seguridad en Cajeme y se reunirá con etnias del estado

Hermosillo, Sonora.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó la tarde de hoy al Aeropuerto de Ciudad Obregón, para...
-Anuncio-

Luis A. Morales, expropietario de una cadena de restaurantes de tacos en el área de Wisconsin, fue condenado a pasar 14 años tras las rejas al encabezar una red de distribución de cocaína con sus locales, tras establecer nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el Departamento de Justicia, el hombre de 41 años estableció su negocio de Mr. Taco y Savor Food & Spirits en la zona conocida como Fox Valley, que abarca el norte de Illinois y otros bordes occidentales de Chicago.

-Anuncio-

Pese a la prosperidad de la taquería, Morales centró sus actividades en suministrarse de cocaína desde Colombia y México, donde estableció vínculos con el CJNG. Al menos realizó estos ilícitos desde 2014 hasta diciembre de 2020, cuando lo arrestaron.

Según las investigaciones, el microempresario también implicó a sus empleados, luego de surtirse de Illinois, pues otras seis personas más fueron acusadas en este caso.

Ahora también deberá pagar una multa de 150 mil dólares, adicionales a los 145 mil dólares que ya le fueron decomisados. Cuando salga de prisión, aproximadamente en el año 2034, deberá ser supervisado durante 10 años más.

-Anuncio-

El restaurantero fue detenido en diciembre de 2020, luego de investigaciones por parte de autoridades federales. Conducía sobre la autopista 41 en Fond du Lac, Wisconsin. Tras revisar su vehículo fueron hallados dos kilogramos de cocaína en el asiento trasero.

Luego, los agentes identificaron y catearon la fuente de suministro en Illinois, donde había 11 kilos más del mismo narcótico y alrededor de 80 mil dólares en efectivo. Era la narcobodega usada por los operadores del taquero.

Estos fueron indicios para solicitar más órdenes de allanamiento en varias residencias y todos los restaurantes del residente de Appleton. Ahí fueron halladas más dosis de cocaína, dinero y armas de fuego. Sus vínculos directos y contactos fueron confirmados con el CJNG.

-Anuncio-

El juez superior de distrito de los Estados Unidos, William C. Griesbach, señaló que al comprar grandes cantidades de cocaína a miembros y asociados del CJNG, Morales apoyó financieramente a una gran empresa criminal conocida por destruir otros países y comunidades

Las autoridades determinaron que el acusado fue impulsado por la codicia y se aprovechó de adicciones de otras personas. Llevaba un negocio legal y lo utilizaba para el correspondiente al narcotráfico.

De acuerdo con los reportes, este proceso también involucró supuestas actividades ilegales de Eduardo F. Morales de 26 años, de Rialto, California, Sandra M. Muñoz, 36, de Appleton, Frank DiMatteo, 66, de New London, y Cory J. Ulrich, de 42 años, de Appleton. Todos imputados por distribuir hasta 5 kg de cocaína.

También fueron implicados Jennifer Almeida Sandoval, de 30 años, de Hilbert, y a Javier Guzmán Becerra, de 32, de Menasha, acusados de posesión con la intención de distribuir al menos 500 gramos de la droga. Sin embargo, la Fiscalía del Distrito Este de Wisconsin solo ha indicado sentencias para el taquero del CJNG.

Este 4 de abril reciente, también en Estados Unidos, las autoridades judiciales impusieron penas contra 10 sujetos vinculados al CJNG por conspiración en la importación de fentanilo, cocaína, metanfetamina y heroína. Se trataba de una red de camioneros que enviaban cargamentos de Jalisco y Michoacán.

Los criminales también operaban escondites, pues además ocultaban la droga en el interior de bloques de madera, baterías de vehículos, gatos hidráulicos y extintores. Tras salir del centro de México, los camiones llegaban a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para después trasladarse a Texas, donde los estupefacientes se guardaban en remolques. Una vez en territorio estadounidense, el narcótico se distribuía en Houston, Dallas, Memphis, Tennessee, Kentucky y Carolina del Norte.

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-