-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Sacramento Kings son el peor equipo en la historia de la NBA: 16 temporadas sin llegar a playoffs

Últimas Noticias

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

Desde las 6 de la mañana de este domingo, cerrarán calle Rosales desde bulevar Luis Encinas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La calle Rosales se cerrará a las seis de la mañana horas el domingo 29 de mayo...

Dolores Martínez transporta a los hermosillenses hasta las noches de “Salón México” en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- La soprano Dolores Martínez demostró en el escenario su potente voz y transporto a los asistentes hasta...
-Anuncio-

Mike Bibby, Bonzi Wells, Peja Stojakovic, Kevin Martin,Brad Miller, Shareef Abdur-Rahim, Jason Hart, Francisco García, Sergei Monia, Vitaly Potapenko, Ronnie Price, Jamal Sampson, Corliss Williamson, Kenny Thomas y Ron Artest. Dieciseis nombres que permanecen inamovibles en la memoria de los aficionados de los Sacramento Kings. No obstante fue la última plantilla que consiguió la clasificación para los playoffs de la NBA. Y de eso ya hace 16 años.

-Anuncio-

En mayo de 2006 la franquicia californiana caía por 4-2 en primera ronda ante los San Antonio Spurs y comenzaba una larga travesía por el desierto que, tras la derrota ante los Golden State Warriors en el último partido disputado, dura ya 16 años. Una racha que ya es, oficialmente, la peor en la historia de la NBA.

Desde aquel ya lejano 2006 decenas de jugadores y 12 entrenadores han intentado dar la vuelta a una dinámica sin parangón (la anterior marca eran las 15 temporadas que habían acumulado los Clippers entre 1976 y 1991) en la NBA. Y nadie lo ha conseguido en una franquicia que apenas ha ganado un 37% de sus partidos en estos 16 años.

“Nadie quiere perderse los playoffs 16 años de forma consecutiva”, aseguró Gentry en la rueda de prensa posterior a la derrota ante los Warriors, que intentaba explicar los registros desde la falta de estabilidad dentro de la franquicia. “Desde que llegué a Sacramento, tan solo quedamos yo y Fox. Somos las únicas personas en toda la organización que estamos todavía aquí y sólo llevo cuatro temporadas”.

-Anuncio-

El segundo peor registro en el deporte estadounidense

La marca de los Kings ha entrado de lleno en los libros de récords del deporte estadounidense. Sin embargo, no es la peor marca de todos los tiempos. Ni siquiera es la más larga hoy en día. El peor registro de temporadas seguidas sin playoffs sigue en poder de los Washington Nationals (anteriormente Montreal Expos) que estuvieron 30 temporadas sin disputar los playoffs de la MLB de béisbol entre 1981 y 2012. En la actualidad los Seattle Mariners suman 20 campañas seguidas sin pisar la postemporada en la liga nacional de béisbol.

Los Kings también tienen peor registro que cualquier equipo de la NFL en la actualidad (los New York Jets llevan 11 temporadas) pero no en el cómputo histórico, donde los New Orleans Saints acumularon 20 campañas (1967-1987) sin entrar en la lucha por el anillo. Por su parte, en la NHL, los Buffalo Sabres llevan 10 años fuera de los playoffs, mientras que los Florida Panthers tienen la peor marca de la historia del hockey sobre hielo con 11 temporadas entre 2001 y 2012.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...
-Anuncio-