-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Inauguran ludoteca en primaria “Candelaria Vanegas Trevor No. 1”para fortalecer aprendizaje de estudiantes

Últimas Noticias

Fernanda Contreras se despide de Roland Garros tras caer ante Kasatkina

París, 26 de mayo (EFE).- La tenista mexicana Fernanda Contreras cayó eliminada este jueves en segunda ronda del torneo...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

¿Por qué AMLO daría asilo a Julián Assange? y las AR-15 en masacres en EEUU: Dolia Estévez

Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ofrecería asilo a Julián Assange, ya que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para impulsar el aprendizaje lúdico como estrategia de regreso a clases presenciales, fue inaugurada una ludoteca en la primaria “Candelaria Vanegas Trevor No. 1”, con la que 306 estudiantes resultarán beneficiados, informó Ricardo Aragón Pérez.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica atestiguó el evento que forma parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Autismo. 

-Anuncio-

Las comunidad escolar organizó una  “Semana Azul”, del 4 al 7 de abril, para visibilizar a niñas y niños con autismo y que forman parte de la comunidad educativa.

“Celebro y reconozco los frutos del esfuerzo que hicieron para hacer realidad un espacio, que fortalece el aprendizaje”, manifestó el subsecretario de Educación Básica. 

De acuerdo a la directora del centro educativo,  Karla Zulema Ríos Matus, atienden a 42 alumnos con necesidades educativas especiales y que gracias a la sistematización de actividades enfocadas al aprendizaje lúdico, fue como se llegó a la conclusión de aprovechar uno de los espacios que tenía la escuela sin utilizar, para acondicionar una ludoteca. 

-Anuncio-

“Este sueño inició hace seis años cuando el espacio que hoy ocupa la ludoteca se quedó solo; después de mucho trabajo, gestiones y aprendizaje autodidacta, lo logramos y ya daremos uso a este lugar porque nuestra responsabilidad como adultos, es que ustedes sigan siendo niños”, dijo la directora en su mensaje a los asistentes. 

Al evento también asistió el director general de Educación Elemental, Huitzilihuitl Manuel Zulimak Esquer Sumuano, quien hizo hincapié en la importancia de trabajar de manera coordinanda, sociedad, padres y madres de familia con el fin de hacer de las escuelas espacios dignos, donde niñas y niños, sea cual sea su necesidad educativa, puedan ser atendidos. 

La ludoteca está equipada con juguetes didácticos y libros que los mismos docentes, padres y madres de familia donaron, de manera que aspectos como la comprensión lectora, el pensamiento lógico matemático, así como las habilidades socioemocionales, se verán fortalecidas gracias a la construcción de este espacio. 

-Anuncio-

Al evento también acudieron la maestra Carmen María Sonoqui Jiménez, jefa del VII de primarias federales; Ana Gloria Jiménez Williams, supervisora de la Zona Escolar VII de Primarias Federales; Rosa Amelia Peralta Mendoza, jefa Del Sector III de Primarias Federales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-