-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Rescatan a 5 personas privadas de la libertad y detienen a 9 presuntos responsables en SLRC

Últimas Noticias

Fernanda Contreras se despide de Roland Garros tras caer ante Kasatkina

París, 26 de mayo (EFE).- La tenista mexicana Fernanda Contreras cayó eliminada este jueves en segunda ronda del torneo...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

¿Por qué AMLO daría asilo a Julián Assange? y las AR-15 en masacres en EEUU: Dolia Estévez

Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ofrecería asilo a Julián Assange, ya que...
-Anuncio-

San Luis Río Colorado, Sonora.- El rescate de cinco personas, la aprehensión de nueve sujetos en flagrancia delictiva y el aseguramiento de armas y otros indicios, por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad en San Luis Río Colorado, es investigada por la Fiscalía de Sonora, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

“Las nueve personas detenidas todos son masculinos, de las cuales una es originaria de Sinaloa, cuatro de Navojoa, dos de Nogales, una de Cajeme y una de Huatabampo, Sonora, algunos de ellos cuentan con registros penales”, reveló la Fiscal General.

-Anuncio-

Al momento de la aprehensión, señaló, los sujetos realizaron detonaciones en contra de los efectivos de Guardia Nacional, por lo tanto, la Fiscalía de Sonora aperturó la carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, posesión de arma prohibida y lo que resulte.

En respuesta a denuncias ciudadanas, relativas al delito de privación ilegal de la libertad registradas en San Luís Río Colorado, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, en forma coordinada, realizaron un operativo táctico, expuso.

Arrojó el rescate de cinco personas, la aprehensión de los sujetos en flagrancia delictiva y el aseguramiento de armas, ropa táctica y vehículos, detalló Contreras Córdova, en un mensaje dirigido a las y los sonorenses a través.

-Anuncio-

La acción, aseguró, fue ejecutada por elementos de la Guardia Nacional y se registró el pasado domingo 3 de abril a las 22:30 horas. De las personas liberadas, cuatro contaban con denuncia por privación ilegal de la libertad o desaparición en marzo pasado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

De así considerarlo, las personas privadas de la libertad recibirán atención y acompañamiento psicológico por parte del personal de esta Fiscalía, aseguró Claudia Indira Contreras.

En el lugar del rescate y detención, fueron aseguradas tres armas de asalto AR-15 y una escopeta, diversos cartuchos útiles de los calibres .223 y .45, tres chalecos balísticos, así como vehículos diversos.

-Anuncio-

“Quienes integramos la Mesa Estatal de Seguridad reiteramos que la denuncia es el primer paso a la justicia y, ante ello, mantenemos el compromiso de la acción coordinada como respuesta”, sentenció la Fiscal General Claudia Indira Contreras.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-