-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Rescatan a 5 personas privadas de la libertad y detienen a 9 presuntos responsables en SLRC

Noticias México

Dice gobernadora interina Yeraldine Bonilla desconocer paradero de Rubén Rocha Moya

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que no ha tenido comunicación reciente con el mandatario con licencia Rubén Rocha Moya y afirmó desconocer tanto los detalles de su ausencia como el tiempo que permanecerá fuera del cargo.

“Nos dejaron sin dinero en Londres”: becarios del IPN en Reino Unido denuncian suspensión repentina de apoyos

Un grupo de 39 estudiantes becados por el Instituto Politécnico Nacional que cursan estudios de posgrado en Reino Unido enfrenta una crisis financiera tras la suspensión inesperada de sus apoyos económicos, situación que pone en riesgo su permanencia académica, vivienda e incluso su estatus migratorio.

Madre podría enfrentar hasta 15 años de prisión tras muerte de niño olvidado en auto en Baja California

La Fiscalía General del Estado de Baja California buscará imputar hasta 15 años de prisión a Roxana “N”, madre del menor de tres años que murió después de permanecer por más de 12 horas dentro de un vehículo bajo altas temperaturas.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Río Colorado, Sonora.- El rescate de cinco personas, la aprehensión de nueve sujetos en flagrancia delictiva y el aseguramiento de armas y otros indicios, por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad en San Luis Río Colorado, es investigada por la Fiscalía de Sonora, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

“Las nueve personas detenidas todos son masculinos, de las cuales una es originaria de Sinaloa, cuatro de Navojoa, dos de Nogales, una de Cajeme y una de Huatabampo, Sonora, algunos de ellos cuentan con registros penales”, reveló la Fiscal General.

Al momento de la aprehensión, señaló, los sujetos realizaron detonaciones en contra de los efectivos de Guardia Nacional, por lo tanto, la Fiscalía de Sonora aperturó la carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, posesión de arma prohibida y lo que resulte.

En respuesta a denuncias ciudadanas, relativas al delito de privación ilegal de la libertad registradas en San Luís Río Colorado, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, en forma coordinada, realizaron un operativo táctico, expuso.

Arrojó el rescate de cinco personas, la aprehensión de los sujetos en flagrancia delictiva y el aseguramiento de armas, ropa táctica y vehículos, detalló Contreras Córdova, en un mensaje dirigido a las y los sonorenses a través.

La acción, aseguró, fue ejecutada por elementos de la Guardia Nacional y se registró el pasado domingo 3 de abril a las 22:30 horas. De las personas liberadas, cuatro contaban con denuncia por privación ilegal de la libertad o desaparición en marzo pasado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

De así considerarlo, las personas privadas de la libertad recibirán atención y acompañamiento psicológico por parte del personal de esta Fiscalía, aseguró Claudia Indira Contreras.

En el lugar del rescate y detención, fueron aseguradas tres armas de asalto AR-15 y una escopeta, diversos cartuchos útiles de los calibres .223 y .45, tres chalecos balísticos, así como vehículos diversos.

“Quienes integramos la Mesa Estatal de Seguridad reiteramos que la denuncia es el primer paso a la justicia y, ante ello, mantenemos el compromiso de la acción coordinada como respuesta”, sentenció la Fiscal General Claudia Indira Contreras.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Pipa de combustible explota tras ser impactada por tren en carretera; reportan un lesionado

Pipa de combustible explota tras chocar con un tren en la carretera estatal 100 de Querétaro; el accidente ocurrió en Colón y provocó el cierre total de la vialidad.
-Anuncio-